Las donaciones económicas que los almerienses están destinando a la solidaridad con el pueblo ucraniano ya han empezado a materializarse en ayuda para la resistencia contra la invasión de Rusia.
En concreto, el dinero donado por los ciudadanos de Almería se ha utilizado para adquirir una ambulancia que ayudará a salvar vidas en pleno campo de batalla.
Así, el dinero recaudado por la comunidad ucraniana en Almería ha permitido comprar una ambulancia en Oviedo que ya se encuentra en Ucrania.
En concreto, tal y como cuentan a LA VOZ desde la comunidad ucraniana residente en Almería, esta ambulancia habría sido asignada a un batallón compuesto por médicos voluntarios que actúan en pleno territorio ucraniano.
Tras cada bombardeo, este batallón (ya con la ambulancia almeriense), recorre las calles en busca de posibles víctimas y supervivientes, por lo que la donación hecha desde Almería puede ser de vital importancia para el triste día a día de la guerra en Ucrania a raíz de la invasión del país por parte de Rusia.
Mientras tanto, la comunidad ucraniana continúa pidiendo el apoyo de los almerienses: siguen pidiendo ropa para el frío, mantas, alimentos no perecederos que se amontonan (como pueden) en el entorno de la iglesia de la Sagrada Familia, en Reyes Católicos.
Al mismo tiempo, se continúan aceptando ayudas económicas para seguir llevando a cabo otras actividades solidarias con el pueblo ucraniano.
Entre ellas, se encuentra la cesión por parte de la empresa del Levante Isabel Alonso de un camión, con conductor y combustible incluidos, para transportar hasta la frontera de Polonia y Ucrania los cientos de paquetes de material humanitario y comida no perecedera que los almerienses han ido donando en las últimas semanas a la comunidad ucraniana residente en Almería, Campohermoso y Huércal-Overa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/233288/una-ambulancia-pagada-por-almeria-ya-combate-en-ucrania