El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Almería ha condenado a 10 meses de prisión al presunto autor del tiroteo del pasado sábado en La Térmica.
I. de 36 años de edad compareció durante la mañana del martes en la Ciudad de la Justicia de Almería para responder de presuntas amenazas a su ex pareja, en una secuencia que acabó luego con los disparos a la actual pareja de la joven en dos locales del Paseo Marítimo de la capital.
El detenido, asistido por el abogado Sidarta Rubio, se enfrentaba a una petición fiscal de 15 meses de cárcel por proferir insultos y amenazas a su ex novia por “vía telefónica”.
“Con ánimo de amedrentarla, le dijo: Me vas a buscar la ruina, el tío con el que estás es un maricón, eres la culpable de todo”, señala la sentencia a la que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.
“Eres una consentidora, una sinvergüenza (…) como me entere que le pone una mano encima a mi hija, te voy a matar a ti y a él”, continúa la sentencia firmada por la magistrada María del Carmen Apestegui.
La víctima
La víctima fue asistida por el letrado Víctor Martín, que se adhirió a la petición del fiscal. La sentencia se alcanzó por conformidad del acusado.
Se le impone una pena de 10 meses de prisión por un delito de amenazas en el marco de la violencia de género y dos años de alejamiento. No obstante, la defensa ejercida por Sidarta Rubio solicitó la suspensión de la pena y el tribunal acordó la medida, supeditada a la ausencia de reincidencia en los dos próximos años.
I. quedó en libertad por esta causa, aunque el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería acordó de manera paralela su ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
En el auto de la juez Ana Belén Vico identifica a I. como el autor de los disparos “sin género de dudas” y asegura que actuó “con ánimo de causarle la muerte”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/236084/como-me-entere-que-le-pone-una-mano-encima-a-mi-hija-te-mato-a-ti-y-a-el