El mundo del periodismo almeriense llora la pérdida de una de las voces más cercanas, carismáticas y reconocibles de la provincia: este martes, a los 68 años, ha fallecido Juan Domínguez.
A lo largo de su carrera, centrada sobre todo en el mundo del deporte aunque tocó todos los palos, Domínguez fue un maestro para varias generaciones de periodistas, además de poseer una enorme calidad -y calidez- humana, como decenas de profesionales han recordado en las redes sociales.
Las instituciones almerienses también han manifestado su tristeza por la noticia.
El comunicado traslada, "en nombre de la ciudad y de la corporación municipal", el pésame por la pérdida de un “almeriense ejemplar” cuya voz han escuchado varias generaciones de almerienses, especialmente en la COPE, trasladando "su buen hacer, profesionalidad y su carácter afable, cordial y amigable" a las instalaciones y plató de la televisión municipal, Interalmería TV, donde era desde 2007 una de las caras más reconocidas de su programación diaria, "participando en su magazine y en la programación deportiva de la cadena".
“Hoy nos ha dejado un referente del deporte y la radio de nuestra tierra. Juan Domínguez ha sido la voz que nos ha acompañado en tantas tardes de emoción y éxitos. Un almeriense que siempre ha defendido a su provincia con amor y pasión. Su legado siempre permanecerá entre nosotros”, ha expresado Javier A. García, presidente de la Diputación, en un comunicado en el que la institución se suma al "dolor de familiares, amigos y de toda la sociedad almeriense".
También la Junta de Andalucía, a través de la delegada del Gobierno andaluz en funciones, Aránzazu Martín, ha lamentado “la triste pérdida de una persona ejemplar que ha trabajado sin descanso por el mundo del deporte y de la comunicación en la provincia”.
La delegada, que ha traslado a familiares y amigos de Juan Domínguez “el pésame institucional de todo el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha reconocido en un comunicado la "importante labor de difusión del deporte" que realizó a lo largo de toda su carrera "en momentos tan relevantes como los Juegos del Mediterráneo en el 2005, las innumerables retransmisiones a través de la COPE o su última etapa televisiva en Interalmería TV."
Martín ha definido a Juan Domínguez como una "gran persona" y un "trabajador incansable", siempre con una "gran sonrisa" y llevando por delante "su amor por Almería, una tierra que ha llevado por bandera hasta el último de sus días".
Descanse en paz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/242875/la-huella-imborrable-de-juan-dominguez-en-la-radio-y-la-television-de-almeria