Primeras demoliciones en la calle Hércules

Las máquinas han llegado este lunes a la zona

Lola González
13:08 • 23 ene. 2023

Las demoliciones de las viviendas ya expropiadas y en manos del Ayuntamiento de Almería en la calle Hércules ya han comenzado. Bajo los atentos ojos de los vecinos cercanos, algunos curiosos y los trabajadores de las obras del futuro Jardín Mediterráneo de La Hoya, la pala entraba en la primera de las casas a primera hora de este lunes. Han sido un par las semanas que han tenido que pasar para que la empresa adjudicataria de los trabajos, la UTE Grupocopsa-Jarquil, cuya contratación costó 200.000 euros, preparara todo antes de entrar en la zona. De hecho, además del tapiado de viviendas que ya se había realizado en un primer momento, se procedió al vallado de toda la calle de forma que se trataba de impedir el paso tanto de viandantes como de vehículos.



De momento las obras se centran solo en aquellas viviendas de las que ya dispone el Consistorio. Cabe recordar que hay vecinos que no han aceptado el justiprecio y que aún no todas las casas que se encuentran incluidas dentro de esta modificación puntual del Plan General se han entregado. El Ayuntamiento explica que se irá haciendo la operación poco a poco.



Lo mismo ocurre con el edificio rosa ubicado entre calle Hércules y calle Almanzor, todavía no se tienen todas las viviendas por lo que no se puede actuar sobre él más allá de tratar de cerrar las casas que ya son municipales. Cierto es que sin demasiado éxito ya que se puede contemplar a simple vista que en muchas de ellas han entrado tras ser expropiadas.



Planes 



En los últimos años los planes que se iban a realizar en esta zona han ido cambiando. De hecho, inicialmente iban a desaparecer todas las viviendas que se encontraban en este entorno y, tras una modificación puntual del planeamiento en esta zona, se apostó por mantener en pie una de las manzanas y seguir adelante con la eliminación de otra de ellas.







Temas relacionados

para ti

en destaque