Que las calles están levantadas en la ciudad de Almería en este momento es algo que nadie duda. Solo hay que coger el coche y comenzar a hacer kilómetros.
Y es que al final de la Corporación municipal, como ya ha pasado en otras ocasiones y más teniendo en cuenta que la pandemia también ha retrasado mucho los proyectos, llega el último tirón para ejecutar trabajos prometidos o en cartera.
Así, en estos últimos días han sido sonados los trabajos de asfaltado que están llegando a varias calles dentro del plan de mantenimiento que desarrolla el área de Servicios Municipales. Se ha trabajado en varias calles del barrio de Oliveros o la zona de la calle Altamira, e irán llegando a otras zonas en las que estaban pendientes arreglos, según explican desde el Ayuntamiento.
Pero más allá de estas labores de fresado y reposición de asfalto, lo cierto es que hay obras municipales en estos instantes por doquier. Las hay de urbanización, de viviendas, infraestructuras municipales y demoliciones, así que, vayamos por orden.
A pie de calle los almerienses contemplan la finalización de los trabajos de conexión de la tubería entre San Cristóbal y La Pipa. Obra que paga la Junta y que ejecuta junto al Ayuntamiento, que ya se encuentra por encima del 90% de su ejecución y que tiene que iniciar ya las labores de asfaltado definitivo por aquellos sitios en los que se ha comprobado que la tubería funciona bien.
Los Molinos
También haciendo labores de urbanización, la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’ está desarrollando la puesta en servicio del polígono 1 del sector SUP-MNO-04/801 en Los Molinos. Y sin salir del barrio, también están en marcha las obras de rehabilitación y mejora de áreas degradadas.
Muy cerquita, avanzan las obras de acerado y alumbrado en la Carretera de Níjar, exactamente en El Diezmo.
Bajamos a El Zapillo ya que están en marcha los trabajos para la modificación de la sección transversal de la Avenida Cabo de Gata.
Si volvemos al centro encontramos las obras en las plazas Borja, Cepero y calle Almedina, junto a la remodelación de la calle Marcos, la adaptación como aparcamiento del solar junto a la ampliación de la calle Pósito, la remodelación de la calle Magistral Domínguez y su entorno o las ya conocidas obras para poner contenedores soterrados en Antonio González Egea. A esto hay que sumar la urbanización en el entorno del Hospital Provincial o la reforma de la Plaza de San Pedro.
Nos quedamos en la zona histórica pero cambiamos el tercio para señalar los trabajos en el Parque de La Hoya y los accesos a San Cristóbal, a los que hay que unir la demolición de las viviendas de la calle Hércules. Y muy cerquita, la construcción del aparcamiento en altura que realiza ‘Almería XXI’ en la calle Arráez, así como la reforma del interior de la Casa Consistorial y la adaptación de las plantas superiores del antiguo sanatorio Virgen del Mar.
En materia de viviendas está en marcha la construcción de 64 plurifamiliares en Costacabana y 26 en la Avenida de Vilches.
A esto se suman los carriles bici que conectarán la ciudad con Huércal de Almería que recorren la calle Doctor Francisco Pérez Company y Avenida de Torrecárdenas hasta la calle Isla Cabrera.
También están en marcha obras para levantar el Museo de la Vega que ejecuta Diputación con fondos europeos, así como las labores de canalización eléctrica para suministro del mismo.
Con fondos de Diputación también se ejecutan las labores de recuperación paisajística del Delta del Río Andarax así como la urbanización de las viviendas sindicales de El Alquián.
Ya lo saben, si van a salir a recorrer la ciudad, llévense el casco de obra, posiblemente, vayan donde vayan, lo van a necesitar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/253985/almeria-levanta-el-ayuntamiento-esta-ejecutando-34-obras-a-la-vez