No hay verano sin Feria y más aún desde que el año pasado se instaurara la normalidad absoluta tras la crisis sanitaria provocada por el Covid 2019. Desde ese momento, los almerienses no han dejado de pensar en la llegada de uno de los eventos más esperados en el que participan, de una forma u otra, los distintos escenarios que componen la ciudad, siendo una forma de dar a conocer las bondades de una capital cada vez más moderna y cosmopolita.
Servicios, eventos culturales y deportivos para todas las edades, conciertos de diferentes géneros musicales, Feria Taurina…Nada falta en una programación que se renueva cada año adaptándose a las necesidades de una sociedad en la que además de lo tradicional se respira aire nuevo sin dejar de lado los ingredientes fundamentales del evento: la gastronomía, el buen ambiente o las ganas de disfrutar de cada jornada de reencuentros y convivencia.
Porque la Feria es el escenario perfecto para estar con aquellos que no vemos a diario y de abrazar tradiciones que ya abrazaron nuestros antepasados. También es el lugar perfecto para recibir a aquellos que vienen a pasar unos días o que han elegido la ciudad como residencia.
Una buena forma de mostrar cómo somos y dónde vivimos al resto del mundo, pero también qué podemos ofrecer desde la capital de una provincia en la que se cultivan la mayor parte de las hortalizas y frutas que se consumen en Europa y rodeada por el Mar Mediterráneo, que además de ser parte de lugares paradisiacos, trae a nuestra mesa productos frescos como la Gamba Roja.
Huele a Feria no solo en el centro, en el los ambigús que ya están dispuestos para llenarlo de color, sino también en el Recinto Ferial que esta noche abrirá sus puertas con el encendido oficial de la portada del mismo, coincidiendo con una de las jornadas del Cooltural Fest, que alcanza su sexta edición este verano.
Además, el espacio situado en la Vega de Acá es testigo de las contagiosas sonrisas de los más pequeños al subirse a los ‘cacharricos’ y conocer la adrenalina de atracciones decoradas con sus personajes favoritos. Desde fuera, sus familiares, cámara en mano, retratan un momento que volverá a repetirse, quizá de forma diferente el año que viene.
Porque la Feria, como los almerienses, cambia cada año. Será, por ejemplo, el Recinto Ferial de la Vega de Acá el que acoja este año los tradicionales homenajes a Mujeres y Mayores, que serán los días 20 y 24, respectivamente, por la noche en el segundo caso para evitar el calor del mediodía, lo que supone una novedad.
A través de un programa ambicioso en el que se aglutinan gastronomía, toros, religión, cultura, deporte, diversión o tradiciones “podemos decirle a Almería que la queremos”, tal y como señaló la la alcaldes de la ciudad, María Vázquez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/261335/ya-esta-aqui-la-semana-grande-de-la-ciudad