Este viernes, si toda la documentación cumple con la normativa, se adjudicará la obra para ampliar el almacén de la Central de Compras del Hospital Universitario Torrecárdenas.
La propuesta de adjudicación realizada después de todos los informes técnicos es que sea la empresa Transformaciones y Embalses Parra que ha conseguido un total de 85 puntos mientras que Grupocopsa se queda en este listado en segundo lugar con 83,13 y Vialterra cierra el podio con 82 puntos.
Cabe recordar que esta obra salió a licitación por 2.065.780,51 euros mientras que la oferta presentada por la empresa inicialmente propuesta como adjudicataria asciende a 1.753.290 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El proyecto que se va a realizar para esta ampliación del almacén de compras de Torrecárdenas supone actuar sobre una superficie de 2.510,90 metros cuadrados. Este nuevo espacio estará conectado por la fachada oeste del actual, pero de manera completamente independiente y sectorizados. Se ha proyectado sobre la misma cota del almacén que ya está en funcionamiento por lo que obligará previamente a la demolición del almacén originario de más de 50 años de antigüedad, también implicará al traslado de la actual área dedicada a la gestión de residuos, así como el necesario desmonte de tierras.
En bajo
La edificación proyectada se situará a una cota inferior a la del resto de edificaciones preexistentes en el Complejo Hospitalario, consistiendo dicha ampliación en una pieza prismática, de líneas sencillas y de similares características al del actual almacén, disponiendo también de una planta superior sobre la que se ha dejado previsto también un “local sin uso”, sin adaptar, a nivel de planta primera, a la misma cota del actual laboratorio general del complejo hospitalario, como posible ampliación del mismo o para ubicación de espacios destinados a la investigación.
Actualmente en el almacén central de compras hay unos 1.530 materiales almacenables, de los cuales 545 están en un carrusel horizontal. Con la ampliación se pretende llegar, aproximadamente, a los 2.000 materiales para dar una cobertura más eficiente para nuestros pacientes.
Con esta ampliación se pretenden solventar las grandes colas que generan los camiones que se sitúan cargando y descargando material en una misma zona, diferenciando las entradas de las salidas.
Seis han sido las empresas que se han presentado para hacerse cargo de una actuación que rondaba los dos millones de euros. La mayoría de las empresas son bastante conocidas porque ya están ejecutando trabajos para diferentes administraciones públicas en Almería. Este es el caso de Albaida, Grupocopsa, Mayfra o Vialterra. Entre las menos conocidas se encuentra, precisamente, la que ha sido propuesta para quedarse con la adjudicación de los trabajos, Transformaciones y Embalses Parra, además de la empresa Trafisa.
Lo previsto es que este viernes se concluya con este procedimiento administrativo y llegue el momento del inicio de los trabajos de construcción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/266124/torrecardenas-amplia-almacen-para-guardar-compras-sanitarias-de-la-provincia