Ya están las máquinas trabajando en el solar sobre el que se levantará el edificio para la nueva sede de la Asamblea Provincial de Cruz Roja. Cumpliendo con las previsiones que tenía la entidad social, este lunes llegaba la primera excavadora para iniciar el hueco sobre el que se realizarán los cimientos de este nuevo inmueble.
Todos los vecinos, comercios y hosteleros de la zona están informados sobre el inicio de los trabajos, a todos se les envió una carta en la que se les explicaba todo e incluso, se ponían a su disposición para que el equipo de la dirección facultativa de las obras les respondiera a sus dudas.
Tienen claro desde Cruz Roja que al tratarse de una construcción en pleno corazón de la ciudad, las complicaciones son mayores ya que es una zona de mucho tránsito de gente, así como de vecinos.
Proyecto
Cabe recordar que las obras que ahora comienzan van a suponer una inversión de 3 millones de euros y 20 meses de plazo de ejecución. Para financiarlas, desde la entidad se ha sacado al mercado inmobiliario tanto la sede en la que se encuentran actualmente en el Parque Nicolás Salmerón como el edificio del hospital que durante años estuvo concertado con el Servicio Andaluz de Salud en la Carretera de Ronda.
El nuevo espacio que cuenta con 2.772 metros cuadrados, llevará hasta pleno centro de la ciudad a unos 100 trabajadores y más de 700 personas voluntarias. Contará con tres plantas de sótano de las que dos serán para aparcamiento, mientras que la tercera será un salón de usos múltiples que se puede dividir y en las que se pueden realizar actos, exposiciones, charlas.
En la planta baja lo más importante es que prácticamente todo es una cristalera por lo que se puede ver el trabajo desde la calle. En este espacio se sitúa todo lo vinculado a la atención de los que llegan, la sala de reconocimientos médicos y despachos.
La primera planta han previsto destinarla a la formación. Así, allí estará su centro de formación con aulas para talleres de empleo, voluntariado, entre otras formaciones.
El resto de las plantas se dedicarán a despachos en los que seguir atendiendo a las personas con las que trabaja actualmente la entidad.
Las dos últimas plantas del inmueble se encuentran retranqueadas en la zona de la calle García Alix. Esto genera la existencia de una terraza que contará con un doble uso: una zona que se convierta en espacio de esparcimiento de los trabajadores y voluntarios, y otro espacio en el que se colocarán juegos infantiles para los niños que acuden al edificio dentro de los programas de acogimiento familiar y adopción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/271101/llegan-las-obras-para-la-nueva-sede-de-cruz-roja-en-obispo-orbera