La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, ASHAL, pide a la delegación provincial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía que se involucre ante un caso de corte de gas natural como el que tuvo lugar el pasado 12 de junio, donde algunos hosteleros estuvieron hasta doce horas sin suministro lo que motivó prácticamente la pérdida de su actividad durante una jornada.
Ante las numerosas quejas y reclamaciones recibidas por ASHAL de empresas asociadas afectadas por el corte de gas, la asociación solicitó una reunión con el delegado de Industria, Guillermo Casquet, que tuvo lugar este martes, para plantearle su intermediación ante este tipo de situaciones. Según señala la asociación, un pinchazo en la tubería canalizadora del suministro de gas por la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo fue la causa de un corte que provocó un gran desconcierto entre los afectados ya que al intentar estos pedir explicaciones a Redexis, empresa suministradora, se encontraron con “un trato poco decoroso”, -cuelgues de teléfono e incluso insultos-, a la vez que derivaron toda responsabilidad en Sacyr o Adif.
Desde ASHAL se pide a la Junta de Andalucía, a través del delegado de Industria, asesoramiento para conocer la manera de canalizar sus reclamaciones de indemnización en una situación similar que pueda producirse en el futuro. Los hosteleros quieren saber como deben actuar si sufren un corte de suministro energético y a que tienen derecho.
Pero además, reclaman a la administración autonómica la apertura de un expediente disciplinario que obligue a la compañía a disponer de un protocolo de actuación para posibles casos similares que en un futuro se puedan producir y que incluyan sanciones en su caso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/276455/hosteleros-piden-intermediacion-de-la-junta-ante-un-corte-de-gas-natural