El Hospital de Día Oncológico de Torrecárdenas ha sido objeto de reformas para dar una mayor amplitud a los espacios destinados a los pacientes. Con una inversión superior a los 400.000 euros, la actuación da respuesta a los problemas de falta de espacio “históricos” dado el crecimiento de las patologías oncológicas en los últimos años.
Explican desde el Hospital Universitario Torrecárdenas que ahora se dispondrá de una superficie útil de 336 metros cuadrados. Varias han sido las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses. Así las cosas, se han acondicionado las salas al objeto de mejorar la humanización y la comodidad de los espacios, tanto para los usuarios como para los profesionales que allí prestan sus servicios.
Para ello se ha prescindido de zonas administrativas que han sido trasladadas a otras dependencias del hospital al objeto de poder aumentar la superficie de las zonas de tratamiento de los pacientes.
Precisamente estas zonas disponen ahora de una superficie útil de 208 metros cuadrados y una dotación de 25 sillones y 3 camas. Se ha incorporado un gran control central de enfermería con hasta 6 puestos informáticos al objeto de poder realizar el seguimiento de los pacientes atendidos, teniendo visualización directa de todos los pacientes atendidos.
Respecto a la zona de mediación, tiene una superficie útil de casi 21 metros cuadrados en la que se incluye también el almacenamiento del material sanitario y productos farmaceúticos.
Casi 14 metros cuadrados tiene la zona de descanso del personal, conectada directamente a la zona de tratamiento de pacientes y destinada a los profesionales de la unidad al objeto de no tener que desplazarse para poder desayunar y descansar en momentos puntuales.
El Hospital de Día Oncológico de Torrecárdenas cuenta también con despacho médico para el personal facultativo de la unidad, aseos y vestuarios y una zona de recepción. Del mismo modo, los trabajos llevados a cabo han incluido el acondicionamiento de la sala de espera previa a la unidad.
Ya operativa
Esta zona, ya reformada, está operativa desde el 17 de junio y permite mejorar el servicio que se presta a través de la mejora de su infraestructura, ampliando los espacios disponibles y sustituyendo el mobiliario que usan tanto los usuarios como los profesionales.
Compromiso con la excelencia médica
El subdirector gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Felipe Cañadas, ha destacado que el proyecto de mejora llevado a cabo en el Hospital de Día Oncológico “no solo refleja un compromiso con la excelencia médica, sino también una inversión en la dignidad y bienestar de cada persona que atraviesa las puertas de nuestro hospital”.
Cañadas ha añadido que en el Hospital Universitario Torrecárdenas “estamos siempre trabajando para dar un paso adelante en la atención oncológica, y seguimos comprometidos con proporcionar la mejor atención posible a nuestros usuarios”.
El Hospital de Día Oncológico del Hospital Universitario Torrecárdenas está situado en la planta sótano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/276767/torrecardenas-amplia-el-hospital-de-dia-oncologico