Los problemas para llegar hasta a Almería se repiten una y otra vez. Hace tan solo unos días una familia denunciaba haber vivido una surrealista odisea para llegar a Almería desde la capital de España, para lo que tuvieron que emplear más de 12 horas y subirse a un avión y a dos autobuses, y los hechos han vuelto a repetirse este viernes, 19 de julio, cuando el vuelo que debía salir a las 15:45 desde Madrid con destino la capital almeriense ha sido cancelado tras otra surrealista sucesión de hechos.
El día en el que la caída de Microsoft ha causado problemas informáticos a aeropuertos, bancos y empresas, este no ha sido el único problema con el que se han encontrado los cientos de viajeros, entre ellos la alcaldesa de la capital almeriense, María del Mar Vázquez, que tenían que partir a las 15:45 desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Almería y que se han quedado en tierra sin saber qué va a suceder con ellos.
Tal y como ha explicado la propia regidora a este periódico, estaban esperando para montarse en el avión de Iberia cuando le han cambiado la puerta de embarque y ha comenzado una odisea que les ha mantenido dos horas esperando para poder embarcar. Tras esas dos largas horas de espera, los cientos de pasajeros han subido al avión, pero ahí han tenido que tirar otra vez de paciencia y han estado una hora dentro del mismo a la espera de despegar.
Acto seguido el avión ha tomado la pista de despegue y cuando todo hacía indicar que comenzaba el viaje, el avión se ha vuelto a parar en plena pista de despegue y tras 20 minutos de espera el comandante ha avisado de que debido a una avería no se iba a realizar el viaje. Así, la aeronave ha dado media vuelta y ha bajado a los pasajeros, quien en estos momentos se encuentran en el aeropuerto de la capital madrileña sin saber si podrán viajar en el siguiente vuelo o tendrán que esperar, ya que, indican, les han dado la posibilidad incluso de realizar el viaje en autobús.
Para colmo, el siguiente avión que conecta Madrid con Almería estaba programado para las 19:45 y ha sido retrasado hasta las 20:45. Unos acontecimientos que vuelven a poner de manifiesto la dificultad para llegar a Almería para los propios almerienses o los turistas que tienen que desplazarse desde cualquier rincón del país hasta esta esquina de Andalucía.
Y la avería del avión no ha sido lo único que ha fastidiado un viaje a Almería, ya que, tal y como ha informado Aena a LA VOZ, han sido dos vuelos los que se han cancelado en el Aeropuerto de Almería, el procedente de Barcelona y el que tenía como destino la ciudad Condal, ambos de Vueling, aunque en este caso, explican, ha sido debido a los problemas informáticos causados por la caída de Microsoft.
Por su parte, el avión que debía salir de Madrid a las 20:45, tras atrasarse una hora, ha despegado finalmente pasadas las 21:30 horas y también se ha cancelado el vuelo Almería-Sevilla que debía haber llegado a la capital almeriense a las 22:10.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/277596/sigue-la-odisea-cientos-de-viajeros-en-tierra-en-el-vuelo-de-madrid-a-almeria