Durante los días que se ha desarrollado el XVI encuentro con el destacado pastor Steven Ciaccio, la gran carpa montada para la ocasión en el Parque de las Almadrabillas ha completado su aforo de manera exitosa. Fieles de todas partes de España han acudido a una cita que se ha repetido jueves y viernes y que también tendrá lugar durante todo el fin de semana, finalizando así el domingo 15 de septiembre.
El evento, cuyo eslogan es 'Jesús, hacedor de Milagros', ha sido organizado por la Iglesia Evangélica La Casa del Alfarero en Almería, a cuya cabeza se encuentra el pastor Alberto Maleno. Con entrada gratuita, emplaza a todo aquel que se encuentre aquejado por algún mal a acudir a la llamada del Señor.
El culto comienza todos los días con cánticos y bailes, siempre con música en directo. Poco después, el pastor Alberto Maleno inaugura la ceremonia y da paso a la lectura de la palabra de Dios. Una vez hecha la presentación, es el turno del pastor norteamericano Steven Ciaccio, quien ha sustituido a la anterior cabeza evangelista, Greg Mitchell, a causa de una enfermedad: "Esta es mi tercera vez en Almería. Antes venía para hacer vídeos y para ayudar tras los focos, pero cuando al pastor le detectaron una bronquitis y le prohibieron viajar, me dijo que tenía que hacerlo yo", explica Ciaccio. "Aun así, yo no soy el 'hacedor de milagros', yo no tengo poderes mágicos, es Jesús quien toca a la gente a través de mí", aclara.
"La razón por la que estamos ofreciendo este servicio es porque aquí en Almería hay mucha gente enferma y herida y que necesita consuelo", señala el pastor. "Lo que hacemos es orar por la gente en nombre de Jesús. Le pedimos que su organismo funcione con normalidad y rogamos al espíritu que está causando el daño que abandone el cuerpo", detalla.
Una de las frases bíblicas que más se repiten durante el acto es que "Jesús es el mismo, ayer, hoy y mañana". Según el pastor, "él sigue curando a la gente justo como hacía 2000 años atrás". Sobre esto versa la ceremonia, consistente en llamar al escenario a aquellos que sufren algún tipo de dolor para después, uno a uno, orar por ellos a la vez que el propio pastor pone su mano sobre el lugar afectado. Finalmente, se le pregunta a la protagonista si le sigue doliendo esa zona. En caso de respuesta afirmativa, se vuelve a orar.
Para Ciaccio, no hay diferencias entre la gente de Almería y aquellos que ha visitado en otros lugares durante su gran Cruzada, "porque en todos sitios hay gente rota, enferma y herida. El mismo Jesús es el que toca a todos", recita, para después invitar a todos los almerienses a la cita evangélica. Resta decir que tanto el sábado como el domingo el culto comenzará a las 19.30 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/280183/la-gran-cita-de-la-fe-evangelista-tiene-lugar-en-almeria