El Hospital Universitario Torrecárdenas está de enhorabuena, y es que durante este verano ha conseguido recuperar al doctor Antonio Huete, uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Andalucía, quien tras un año ejerciendo sus labores en Granada, ha vuelto a lo que ha sido su casa durante una década y media, y lo hace para asumir la jefatura de servicio de Neurocirugía en el hospital almeriense de referencia.
El conocido doctor Huete Allut no sólo regresa a su amada ciudad, sino que también lo hace por la puerta grande y con una fuerza impetuosa. "Mi intención, mi ánimo y mi fuerza es convertir a Torrecárdenas, a Almería, en un servicio de excelencia y de referencia a nivel andaluz y nacional. Y lo vamos a hacer", advierte con gran emoción el neurocirujano, y además asegura que se avecinan ciertos cambios en la sección.
"Vamos a cambiar la forma de acercarnos a los enfermos. Queremos humanizar mucho más nuestra asistencia", anuncia el especialista. No se trata de un mero anuncio, el doctor Antonio Huete tiene muy claro que la hoja de ruta que se ha de seguir para alcanzar, si más cabe, la excelencia en la atención de los pacientes está basada en la formación y la innovación.
Para que esto se pueda llevar a cabo, el neurocirujano señala que es de vital importancia aumentar la plantilla y conseguir más profesionales en la cirugía. Además, considera necesaria la existencia de una subespecialización de sus compañeros y la formación en los diferentes ámbitos del gran campo de conocimiento de la neurocirugía. Según su criterio, aplicar cada una de estas actuaciones permitirá dar una atención más personalizada a los pacientes, y además hará que el quipo esté al tanto de la vanguardia del conocimiento de la neurocirugía.
Motivación e innovación
"Tenemos que estar a la vanguardia. De hecho, la semana que viene inauguramos un TAC intraoperatorio. Hay solo cuatro en España: dos en Barcelona, uno en Madrid y el cuarto va a estar en Almería. Quiero que mis profesionales se formen en los mejores sitios del mundo y en definitiva, que traten a mis pacientes con mucho cariño, con mucha humanidad y con todo el conocimiento que hay actualmente en neurocirugía", explica este profesional enamorado de su trabajo.
Para alcanzar todo lo que se propone, el doctor Huete Allut asegura no estar solo: "Llegaremos a lo que nos proponemos gracias al equipo de profesionales médicos, de profesionales de enfermería, con el apoyo de todo el hospital, de la dirección, de todos los trabajadores que componen Torrecárdenas. Son 4.500 los profesionales quieren hacer una atención a nuestros pacientes de excelencia", cuenta el neurocirujano que dice estar enamorado de Almería.
Amor y pasión
La vuelta del doctor Antonio Huete no es sólo un éxito a nivel profesional, también lo es a nivel personal. Según cuenta el facultativo, él ama a Almería, y Almería le ama a él. Durante más de 10 años, tanto la capital como la provincia le han dado pacientes y círculos sociales con los que ha desarrollado proyectos que nunca creía que se podrían haber llevado a cabo. "Me he enamorado de Almería, pero también estoy enamorado de mi trabajo", cuenta risueño Antonio Huete.
De hecho, fue esa combinación de amor por la provincia y su pasión por su trabajo los que le trajeron de vuelta aquí. "Me hizo volver esa necesidad que tiene Almería de personas con fuerza, con empuje y con ganas de mejorar. Yo vi que en Almería podríamos hacer una gran labor, un gran trabajo y mi ilusión es pasar por Almería dejando cosas para los pacientes, para la población de Almería, para que quieran quedarse aquí para siempre", concluye claramente emocionado el neurocirujano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/280287/un-prestigioso-neurocirujano-regresa-al-hospital-torrecardenas