El pasado 7 de diciembre el Pabellón Infanta Cristina, en Roquetas de Mar, abrió sus puertas a una gran velada de boxeo que sirvió para homenajear a una de las leyendas de este deporte como López Jerez. Hubo combates de gran nivel. Con una presencia importante de público en las gradas, nadie se quería perder un evento único, y es que el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, tuvo un papel importante durante el desarrollo del evento. Reconoció una trayectoria marcada por la dedicación, el esfuerzo y la disciplina: "Este homenaje es un símbolo del compromiso de nuestro municipio con el deporte y un recordatorio de los valores que inspiran a nuestra comunidad deportiva". Sin embargo, había muchas más historias detrás.
El boxeo almeriense quiere dar un paso más y ha nacido una nueva promotora gracias a la fusión de Fight Club InterGym Aguadulce y la escuela de boxeo CD Team Terrible. Además, viene con uno de los mejores deportistas del momento que se pondrá a punto con un grupo de trabajo espectacular.
Nacimiento
IFC acaba de firmar a Iván Morales, cuatro veces campeón WBC International Silver y que comienza el asalto al cinturón mundial. Actualmente su registro es 38-6. Iván Morales se va a rodear de grandes profesionales del boxeo local, con muchos años de recorrido y experiencias que le ayudarán a crecer. De hecho, en la gala de la pasada semana en Roquetas de Mar, en el apartado profesional, desde Tijuana, México, el heredero de una familia de campeones mundiales, Iván Morales, ya pudo comprobar la pasión que hay por este deporte en la provincia.
Unión
Para entender el salto de calidad que dará el boxeo para que Almería llegue a todo el mundo, IFC nace de una extraordinaria gestión de uno de los tres socios fundadores. Francisco Navarro Cirre consiguió traer a un top mundial como Iván Morales, convirtiéndose en la piedra angular del ambicioso proyecto "donde esperamos pasear el nombre de nuestra tierra a los eventos más importantes a nivel profesional". También es uno de los socios importantes Juan López, a la cabeza con el anteriormente mencionado Francisco “El Terrible”, se encargará de deleitar con combates amateur y profesionales en las pruebas que tienen preparadas.
Futuro
Por su parte, Miguel Martínez Molina, de Team Martínez Guerrero, proporcionará el espectáculo con los deportistas amateurs gracias a sus peleadores profesionales consagrados y varias sorpresas que tienen preparadas para el próximo año 2025. IFC Promotions viene para quedarse en Almería y relanzar el deporte del boxeo. Ya dio una pincelada en Roquetas de Mar contando con el apoyo de las instituciones y su gran apuesta es el mexicano Iván Morales, que ha elegido este ambicioso proyecto deportivo para ampliar sus espectaculares números en la WBC.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/284622/ifc-la-nueva-promotora-que-lanzara-el-boxeo-profesional-en-almeria