Cadena humana por la esclerosis múltiple

La asociación almeriense AEMA acompaña a los 900 afectados de la provincia

Cadena humana por la esclerosis múltiple en Almería.e;clip:rect
Cadena humana por la esclerosis múltiple en Almería.e;clip:rect
La Voz de Almería
07:00 • 28 may. 2014

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, ha conmemorado por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride en la que ha estado presente la realidad de los 900 afectados de la provincia.
Son personas que viven con la esperanza de que exista mayor investigación que mejore su calidad de vida. “Necesitamos decir más que nunca que es fundamental que todas las administraciones apoyen la investigación en esta enfermedad ya que supone nuestra principal esperanza”, ha destacado la presidenta de AEMA, Isabel Martínez, que ha trasladado que en la última semana se han diagnosticado en Almería tres nuevos casos.




Cadena humana Bajo el lema Únete a la investigación, los asistentes al acto han conformado un cordón humano en el que han participado decenas de almerienses, entre afectados, familiares, amigos y autoridades. Han asistido, entre otros, la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Sonia Ferrer, el delegado de Salud, Alfredo Valdivia, la concejal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, y la responsable institucional de FAAM, Mª Jesús Mata.
Antes de la cadena humana se leía ayer un manifiesto que, de la voz del deportista almeriense Antonio Javier López,  ha puesto de relieve que los afectados tengan reconocido el 33% del grado de discapacidad, como medida de apoyo a la reinserción laboral.
Esta enfermedad que se manifiesta entre los 20 y 40 años supone la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes en España.










Temas relacionados

para ti

en destaque