Un total de 5.866 almerienses han solicitado la Tarjeta Sanitaria Europea en los cuatro primeros meses del año. Una cifra similar a la del año pasado en la misma fecha, cuando fueron 5.604 los que la pidieron. La tarjeta da derecho a recibir la asistencia sanitaria que necesite su titular durante su estancia temporal en los países de la Unión Europea, en Islandia, Liechtenstein, Noruega (Espacio Económico Europeo) y Suiza.
Cada persona que viaje debe tener su propia tarjeta que es gratuita, explican desde la Subdelegación del Gobierno en Almería, desde donde especifican que son los titulares del derecho a la asistencia sanitaria del sistema de Seguridad Social los que pueden obtenerla. Es decir, los trabajadores en alta (o en situación asimilada), los pensionistas y los beneficiarios del titular de la asistencia sanitaria.
En Almería, se puede solicitar esta tarjeta por teléfono (901166565), por Internet en la Sede Electrónica, o acercándose a cualquiera de los seis Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que haya en la provincia. Dos en la capital, y cuatro en Huércal- Overa, Vélez Rubio, Roquetas y El Ejido.
Cualquiera que sea la forma de solicitud, la tarjeta se enviará al domicilio del solicitante en un plazo inferior a diez días y en ningún caso se entregará en mano, de modo que si se necesitara antes deberá, necesariamente, solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio.
La Subdelegación del Gobierno en Almería recomienda a quienes vayan a viajar, aunque sea a Europa, que se acerquen o soliciten información en el Centro de Vacunación Internacional.
Hacen especial hincapié entre quienes viajan a otros continentes porque las vacunas necesarias para entrar en algunos países obligan a una profilaxis con cuatro o seis semanas de antelación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/61570/5-866-tarjetas-sanitarias-europeas-en-4-meses