Descubren un feto en el depósito del aseo del autobús entre Barcelona y Almería

La Guardia Civil investiga el caso, aunque los primeros indicios apuntan a un aborto natural

Estación Intermodal
Estación Intermodal
Javier Pajarón
23:23 • 29 sept. 2014

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería investigan el hallazgo de un feto en el depósito de residuos de un autobús en el municipio de Huércal de Almería, según confirmaron fuentes oficiales. Operarios del servicio de limpieza de la compañía de transportes ALSA descubrieron los restos en el bus que cubre la línea regular entre Barcelona y Almería.





El feto se encontraba en el depósito del aseo y fue descubierto durante los trabajos de vaciado y limpieza realizados a primera hora de la mañana del lunes en unas cocheras de la empresa en Huércal de Almería. Responsables de la compañía pusieron el caso inmediatamente en manos de la Benemérita. Agentes del puesto principal del municipio se hicieron cargo de las diligencias, que pasaron luego a investigadores de la Comandancia de Almería.

Un aborto Según los primeros datos, el suceso responde a las características de un aborto natural, un accidente acaecido en un algún punto entre Barcelona y Almería. El Instituto Armado destaca que en el viaje “existen numerosas paradas”, por lo que la identificación de la madre puede suponer dificultades. Además, si se confirma el aborto natural, como apuntan los indicios, se descartarían responsabilidades penales de cualquier tipo y la investigación penal carecería de sentido.
No obstante, la Guardia Civil ha iniciado sus pesquisas y seguirá de cerca la información que puedan ofrecer los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Almería. Los forenses tendrán que determinar el momento de la gestación y las causas exactas del fallecimiento. De momento, no se ha identificado a la madre y tampoco el momento del viaje donde se produjo el aborto.




La Guardia Civil trabaja en la identificación de la mujer que presumiblemente abortó la noche del domingo al lunes en el autobús regular entre Barcelona y Almería. Todavía no han trascendido datos sobre su identidad y, dadas las circunstancias del caso, todo apunta a que requiere atención médica inmediata por riesgo para su salud. Según los primeros indicios no existirían responsabilidades penales, aunque las pesquisas continúan abiertas.









Temas relacionados

para ti

en destaque