Un año de prisión por cortar con una cuchilla de afeitar la cara de su pareja

El acusado discutió con su compañera en la calle Soleares de El Puche en febrero de 2014

Javier Pajarón
01:00 • 24 nov. 2014

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha confirmado el pronunciamiento del magistrado Luis Columna, titular del Juzgado de lo Penal número Uno, y condena a un vecino de la barriada de El Puche, M. Z. de 30 años de edad, a un año de prisión por agredir a su compañera sentimental con una cuchilla de afeitar.



La suceso se produjo en la calle Soleares la madrugada del 18 de febrero de 2014. Según los hechos probados, la relación entre el acusado y la víctima, una joven identificada como I. R. de 23 años, se había deteriorado. Esa noche el varón se aproximó a la vivienda de su novia y, en la misma calle, comenzaron una fuerte discusión motivada presuntamente por infidelidades del acusado.


Una cuchilla en el bolsillo




Según recoge el tribunal, “la golpeó en diversas partes del cuerpo y, valiéndose de una cuchilla de afeitar, le causó erosiones lineales en las mejillas”. Según manifestó la víctima en su declaración judicial, “en la discusión el acusado le agredió con una cuchilla de afeitar que llevaba en el bolsillo”.



I. R. sufrió un ataque de ansiedad y con la cara ensangrentada comenzó a lanzar gritos de auxilio. Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Nacional de Almería y una ambulancia del 061, encargada del traslado de la joven hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.
La mujer ingresó con heridas en el rostro, manchada por la sangre que manaba de su cara, pero finalmente los médicos determinaron que las heridas no revestían gravedad y recibió el alta unas horas más tarde son complicaciones. Mientras, el sospechoso fue arrestado y trasladado a la Comisaría Provincial de Almería.





El caso llegó al Juzgado de lo Penal número Uno de Almería que condenó a M. Z. a un año de prisión y dos años de prohibición de acercamiento y comunicaciones. El acusado recurrió ante la Audiencia Provincial, que ahora confirma el pronunciamiento inicial. “Las lesiones puestas de manifiesto por la denunciante han quedado objetivamente corroboradas por un parte médico y por un informe forense”, señala la Sección Tercera de la Audiencia.



M. Z. tiene antecedentes penales. Pasó por varias cárceles cumpliendo una condena por un delito contra la salud pública y fue castigado a unos tres años de prisión por su vinculación a un pequeño envío de hachís procedente de Marruecos. Cuando se produjo el incidente llevaba sólo un mes en libertad.





Temas relacionados

para ti

en destaque