El Partido Popular alimenta el discurso de la recuperación económica con las elecciones municipales del mes de mayo en el horizonte. Los populares hacen piña en los albores de la campaña y presentan como aval de su gestión la reducción de la tasa de desempleo, el impacto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el Plan de Pago a Proveedores y, en general, la mejoría de las cifras macroeconómicas del país.
Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecía ayer para reiterar que “estas son las Navidades de la recuperación”, Javier Arenas afirmaba en un acto con la cúpula del PP en la provincia de Almería que “las familias notarán la mejora nítidamente en el año 2015”. “El Gobierno ha hecho sus deberes”, sentenció el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP.
“Hoy la situación ha cambiado gracias a las reformas y al esfuerzo de todos los ciudadanos”, aseveró Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía.
Alcaldes, concejales y parlamentarios populares se reunieron en el salón de un conocido hotel de la capital almeriense en torno a esta idea. “España es la locomotora de Europa”, en palabras de Javier Arenas. “Estamos saliendo la crisis, el gran encargo que nos hicieron los ciudadanos (...) cuando el PP gobierna se crea empleo, se garantiza la sociedad de bienestar, sube el salario mínimos interprofesional, y suben las pensiones”.
El PP hace así balance del año y presenta sus credenciales para revalidar poderes en las próximas elecciones locales del 24 de mayo. No será tarea fácil porque los resultados de 2011 le dieron la mayor cuota de representación jamás conseguida en la provincia, con alcaldías en Almería, El Ejido, Roquetas de Mar y Níjar, entre otros municipios, además del mando en la Diputación Provincial.
En total los populares se hicieron con más de medio centenar de ayuntamientos y coparon los sillones de los municipios con mayor población de Almería.
La legislatura El PP conoce el tablero y sabe de la pujanza de opciones como Podemos. “El Partido Popular, frente a otras cosas, es una garantía para el futuro”, señaló el alcalde de la capital y senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. “El PSOE, nuestro principal adversario”, matizó Arenas.
“Esta ha sido la legislatura más difícil de la democracia y hemos seguido trabajando a pesar de las dificultades”, reconoce Javier Arenas. “Nuestros ayuntamientos son un ejemplo de buen gobierno y de cuentas claras”, añadió.
“El PP ha hecho sus deberes y tenemos que estar contentos de pertenecer a un partido que ha cumplido con el mandato que los ciudadanos le dieron el día de las elecciones”, afirmó Gabriel Amat, presidente del partido y de la Diputación Provincial de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/73741/el-pp-alimenta-el-discurso-de-la-mejoria-con-el-horizonte-en-los-comicios-locales