IU ve en el 2014 “un año de oportunidades perdidas”

El partido hace un negativo balance político de los últimos 365 días

Rosalía Martín y Rodrigo González durante el balance de 2014 en la sede de IU.
Rosalía Martín y Rodrigo González durante el balance de 2014 en la sede de IU.
Jesús Elvira
07:00 • 30 dic. 2014

Un año intenso, salpicado de movilizaciones y campañas sociales, con un crecimiento de simpatizantes, y con una lucha constante por las leyes “contra los derechos”. Tal es el balance del ejercicio político llevado a cabo desde Izquierda Unida que su coordinadora provincial, Rosalía Martín, realizaba sobre el 2014.




Aunque orgullosa de los logros obtenidos por su partido durante este año, Martín no ha tenido muy buenas palabras para la gestión realizada desde la oposición, llegando a calificar de “espejismo” la recuperación económica anunciada por el Partido Popular y de “año de oportunidades perdidas” la situación en la que se encuentra la provincia.




 




Sectores




El continuo desempleo, la escasa contratación fija o la bajada de la renta agraria han sido algunos de los argumentos en los que Martín se ha apoyado para sentenciar la desesperanza económica de Almería. “La recuperación que quiere mostrar el PP es sólamente para dar esperanza”, señalaba la líder.




En cuanto a las infraestructuras, “pocas o ninguna”. Martín considera que la Mesa sectorial ha estado “muerta” durante el 2014 llegando a “doblegarse a otros intereses”. El sector turístico parece tener mejor color, “asentándose por fin sobre el tablero, aunque sin ir acompasado de la creación de empleo”. Entre sus recetas para combatirlo, un Plan de Choque Contra la Estacionalidad.




 




Corrupción


Especial hincapié han tenido “los continuos casos de corrupción política en Almería” en el balance de la coordinadora. “Casos como el de Hispano Almería, o los ayuntamientos de Albox, Fines y El Ejido” han sido, en palabras de Martín, “un ahorcamiento” para la provincia. Considera que esta situación, unida a la falta de iniciativas y la política de recortes han desembocado en una “parálisis generalizada”.


 


Esperanza para 2015


El nuevo año trae “esperanza en Europa, que emerge en los países del sur, por los más machacados por la Troika”, apuntaba Martín.


La cita electoral del próximo mes de mayo se afronta también con ilusión desde su partido, creyendo que “el bipartidismo terminará e IU se instalará en muchos ayuntamientos”. En cuanto a las nuevas fuerzas políticas, como Ganemos, Rosalía Martín ha querido dejar claro que “todo lo que venga de la izquierda, bienvenido sea”.



Temas relacionados

para ti

en destaque