Empiezan las promesas para el 22 de marzo

Los populares anuncian más ayudas para los desempleados

Rueda de prensa en la sede del PP.
Rueda de prensa en la sede del PP.
Simón Ruiz
23:36 • 02 feb. 2015

Justo una semana después de que se hayan convocado de manera oficial las elecciones autonómicas para el próximo 22 de marzo, el Partido Popular de Almería ya ha presentado su primera promesa: extender durante un año la paga de 426 euros mensuales para unos 9.000 desempleados almerienses.




El compromiso del candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla, fue explicado en rueda de prensa por el ya exparlamentario almeriense José Jesús Gázquez, acompañado de otros cuatro compañeros en la Cámara andaluza: Rosario Soto, Rosalía Espinosa, Aránzazu Martín y Miguel Ángel Castellón.




En la comparecencia en la sede provincial para hablar de asuntos relacionados con el empleo, los dirigentes populares culparon del “fracaso de las políticas de empleo” en Andalucía a la actual presidenta de la Junta y candidata socialista, Susana Díaz.




A juicio de los populares, esta medida no supondría “un gasto extra porque se podrían destinar los 227 millones de euros recibidos desde el Ministerio de Empleo y que la Junta de Andalucía no ha sabido gastar en políticas activas de empleo”.




“En Extremadura, Castilla La Mancha o Murcia, donde gobierna el PP, y donde se han puesto en marcha medidas y reformas, el paro es mucho menor que en Andalucía, por lo tanto algo hay que cambiar en nuestra tierra. El principal problema es que Susana Díaz está más preocupada por los intereses del Partido Socialista que por el bienestar de los ciudadanos de Almería y del resto de Andalucía”, sostuvo el Partido Popular de Almería en un posterior comunicado con el resumen de la comparecencia ante los medios de comunicación.




El compromiso electoral del PP andaluz se hizo público por Juan Manuel Moreno el pasado fin de semana, en un acto en el que coincidió con la ministra de Empleo, Fátima Báñez.




En ese acto, el presidente del PP andaluz aseguró que su compromiso es “trabajar con la prioridad en el empleo y hacer cosas con sentido común, como que todo el que quiera invertir en Andalucía tendrá las puertas abiertas”. En este sentido, recordó que la comunidad sólo recibe el 1,6% de la inversión extranjera que viene a España.




Moreno Bonilla también afirmó que con su gobierno “no se va a devolver ni un euro por mala gestión y se va a ejecutar todo el presupuesto disponible, porque es lo razonable y sensato”.


La dirigente del PSOE de Almería, Adela Segura, acusó a los populares de engañar con falsas promesas a los parados almerienses.



Temas relacionados

para ti

en destaque