Soledad Martínez (PSOE): “Quiero escuchar a los ciudadanos, todas sus necesidades porque estoy a su servicio”

Soledad Martínez Pastor es una joven almeriense licenciada en Ciencias Ambientales, tiene un máster en Energía Solar y ahora trabaja en el sector privado en una empresa multiser

Soledad Martínez, nueva concejal del PSOE en la capital
Soledad Martínez, nueva concejal del PSOE en la capital
Lola González
23:02 • 20 feb. 2015

Soledad Martínez Pastor llega al Ayuntamiento de Almería como nueva concejal socialista. Lleva en el partido desde el año 2001, ha desempeñado cargos orgánicos tanto en Juventudes Socialistas como en las ejecutivas provincial y local pero ante todo es una ciudadana de Almería comprometida.




-¿Se esperaba llegar a ser concejal a estas alturas de la Corporación?
-En política nunca se debe descartar nada y la verdad es que me tomo esta etapa corta con ilusión y sobre todo con mucho respeto hacia los almerienses.




-Lleva  usted mucho en política, es su primer cargo público.
-He tenido por suerte  muchas responsabilidades orgánicas tanto en Juventudes Socialistas como a nivel provincial y municipal, y ahora por dimitir mi compañero Joaquín Jiménez como concejal me ha tocado saltar a la vida pública.




-¿Cómo será su cometido en el Grupo Municipal Socialista?
-La próxima semana nos reuniremos y nos repartiremos las comisiones, y de momento me voy a encargar es de apoyar a los compañeros en todos los temas.




-Llega justo para ‘patearse’ los barrios.
-Llevo mucho tiempo visitando los barrios, desde que a Juan Carlos Pérez Navas se le designa como candidato y por supuesto ahora lo voy a seguir haciendo aunque desde otra responsabilidad.




-¿Qué quiere aportar al plenario?
-Yo principalmente estoy a disposición de los ciudadanos. Lo que me gustaría es que se pudiera escuchar a los ciudadanos, las necesidades que tienen sobre todo a nivel de empleo que ésta es una capital con muchísimo desempleo y sobre todo, estar cerca de las familias que lo están pasando realmente mal.




-¿Qué le parece la gestión del PP?
-A mi lo que me gustaría es que los ciudadanos le dieran el apoyo a Juan Carlos Pérez Navas y que dejara de haber barrios de primera y de segunda. No es tiempo de obras faraónicas sino de las personas, y hay que estar al lado de la gente sobre todo de los que no tienen empleo y por ello no tienen unas condiciones para poder vivir dignamente.




-¿Menos obras y más personas?
-Es tiempo de las personas. Es cierto que hay que hacer obras arreglándoles las aceras, el mantenimiento de sus barrios, poner papeleras, alumbrado, limpieza, pero es momento de estar al lado de los ciudadanos y de escuchar los problemas que tienen.


-Un proyecto que cree básico en el Ayuntamiento.
-El empleo, un plan para dar trabajo a los almerienses. Considero primordial que todas las obras, por pequeñas que sean, cuenten con trabajadores de los barrios, para ello se podría generar una bolsa a través de la cual se les pueda contratar.


-¿Cómo imagina su toma de posesión?
-Con muchísima ilusión en esta corta etapa que voy a tener.


-Corta pero pasará a la historia que fue concejal.
-Sí, y es un orgullo ser concejal porque para cualquier político no hay mayor orgullo y satisfacción que ser concejal de su municipio.


-Ha recibido muchas felicitaciones, hasta de la bancada contraria.
-Las primeras fueron de mi familia a la que le debo todo lo que soy, sobre todo a mi padre. Y por supuesto mis compañeros de partido, mi portavoz y también de la bancada de enfrente con algunos tengo buena relación en lo personal. Llevo en el PSOE desde el 2001, era prácticamente una adolescente y es cierto que he coincidido con muchos de los concejales.



Temas relacionados

para ti

en destaque