La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Día de Andalucía 2015. La festividad cae en sábado, pero se espera un desplazamiento importante de vehículos en la comunidad autónoma. El dispositivo comienza a las 15 horas del viernes y acaba la medianoche del domingo. Según la Jefatura Provincial de Tráfico, se prevén 240.000 viajes de largo recorrido en Andalucía Oriental, de los cuales 35.000 corresponden a la provincia de Almería.
La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).
Un helicóptero de la DGT colaborara en esta operación especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación. Tráfico pide responsabilidad a los conductores y prudencia durante desplazamientos donde intervengan condiciones meteorológicas adversas como lluvias, nieve o heladas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/77586/comienza-la-campana-especial-de-trafico