La campaña de las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, que arranca esta noche, se desarrollará en Almería bajo dos efectos, fundamentalmente: el ‘efecto Gobierno de Rajoy’ y el ‘efecto Susana’. Mientras que los populares han confiado su suerte al apoyo que recibirán por parte de casi la mitad de los ministros - incluido el presidente, Mariano Rajoy, -, los socialistas esperan que la remontada electoral llegue de la mano de su candidata, la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
El coordinador de la campaña del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, avanzó ayer que hasta Almería se desplazarán antes del 21 de marzo un total de siete miembros del Ejecutivo de la Nación.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará en la provincia en el ecuador de la campaña. Y a lo largo de estas dos semanas frenéticas de actos sectoriales y mítines, también vendrán la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros-as Ana Pastor (Fomento), Fátima Báñez (Empleo); Isabel García Tejerina (Agricultura y Medio Ambiente); y Rafael Catalá (Justicia).
Los populares han diseñado una campaña “cercana” y a “pie de calle”, lo cual no quiere decir que se huya de mítines, como los que protagonizará mañana en la zona del Poniente el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El PP destacaba ayer el apoyo que sus líderes nacionales dan tanto a la cabeza de lista, Carmen Crespo, como al candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno.
Por su parte, el PSOE andaluz ha programado una campaña electoral en la que abundan mucho menos los líderes nacionales.
El secretario general federal, Pedro Sánchez, solo coincidirá con Susana Díaz, candidata socialista, en dos provincias. Una de ellas será Almería el próximo día 13.
Díaz Pacheco ha programado los días 5 y 13 actos en la provincia almeriense, según han confirmado fuentes socialistas. El PSOE de Almería tiene en su agenda alrededor de 300 actividades a lo largo de dos semanas.
Vendrán miembros de su Gobierno como la consejera María Jesús Montero; y dirigentes nacionales como la presidenta federal, Micaela Navarro; y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.
La campaña electoral comienza esta noche sin que haya constancia de que vaya a haber un debate a dos entre los cabezas de lista de PP y PSOE, Carmen Crespo y José Luis Sánchez Teruel, respectivamente.
“No hemos recibido contestación por parte del PSOE, y me pregunto si es que tienen miedo a debatir y confrontar programas. Estamos deseando porque enriquecerá la campaña electoral y a las personas que se quieran definir por uno u otro proyecto. Se trata de confrontar dos modelos de gestión, el que representa el PSOE y el que representa el PP, pero al PSOE le da miedo confrontar modelos”, dijo ayer Javier A. García.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/77985/el-pp-echa-mano-de-sus-lideres-y-el-psoe-confia-en-el-efecto-susana
Temas relacionados
-
Elecciones
-
PP
-
Pedro Sánchez
-
Medio Ambiente
-
PSOE
-
Susana Díaz
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Congreso de los Diputados
-
Gente
-
Alberto Núñez Feijóo
-
Antonio Hernando