Ante cerca de un centenar de personas apoyaba ayer en la campaña electoral a la Junta de Andalucía en Almería la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, en un acto público organizado en Huércal de Almería.
En ese acto el cabeza de lista de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, aprovechaba la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la que hoy realiza la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para afirmar que “deberían traer algo para la provincia de Almería” como la licitación de tramos de la alta velocidad o planes de empleo.
Aseguró Sánchez Teruel que “ la provincia de Almería viene soportando desde hace 40 meses datos terribles en términos de desempleo, tenemos casi 5.000 parados más que había cuando Rajoy llegó a La Moncloa y prácticamente el 50 por ciento de las personas que están paradas no tienen ningún tipo de cobertura”. Considera el cabeza de lista socialista que tendrían que haberse puesto del lado de la Junta que “ha impulsado planes de empleo de todo tipo, que van a suponer más de 8.000 contratos en la provincia de Almería”, apuntó.
Sánchez Teruel advirtió de que “la sociedad almeriense necesita que en los próximos tres años, que es cuando va a estar operativo el Corredor Mediterráneo hasta Murcia, también lo esté como mínimo hasta Vera y para ello hace falta que el Gobierno de España licite ya tramos, no sólo el que aprobó en el mes de enero y ha metido en un cajón, porque no está publicado en el Boletín Oficial del Estado, sino también los tramos entre Pulpí y Murcia, porque si no el AVE de Almería será el AVE a ninguna parte, será el AVE entre Pulpí y la Venta del Pobre”.
Temas sociales
Por su parte, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, animó a los ciudadanos a que el próximo 22 de marzo “vayan a votar masivamente” y digan “que los andaluces queremos para Andalucía un Gobierno que siga apostando por las personas que más dificultades tienen, como lo ha estado haciendo hasta ahora Susana Díaz”.
A juicio de Navarro, el principal aval de Susana Díaz y del PSOE “no son ya los compromisos que ha adquirido, de seguir blindando la sanidad, la educación o el que los jóvenes que han tenido que emigrar puedan volver a Andalucía, sino que tiene que ver con cómo ha gobernado en estos años”. “Sabiendo que había muchas dificultades económicas, para Susana Díaz y su Gobierno en todo momento la prioridad han sido las personas, conseguir que no se quede nadie atrás, simplemente porque su familia no tenga recursos económicos”, afirmó.
“El PSOE va a apostar por que Andalucía siga desarrollándose y siga siendo el espejo en el que se miran otras comunidades autónomas”,aseguraba la presidenta del partido a nivel nacional. Navarro continuó una ruta por la provincia realizando campaña con los líderes almerienses para movilizar el voto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/78737/el-psoe-pide-a-la-romeria-del-pp-que-vengan-con-anuncios-importantes