El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Partido Popular), se mostró ayer más a favor de negociar con el Ministerio de Fomento que de “dar puñetazos en la mesa” para conseguir infraestructuras que se demandan para mejorar las comunicaciones ferroviarias desde la capital.
Así lo manifestó ayer después de recibir críticas desde las filas del PSOE por la carta que ha remitido a responsables de ADIF en demanda de un intercambiador de ejes en Granada que permita acortar los tiempos de viaje en tren hacia Sevilla y hacia Madrid.
El alcalde confirmó que ha mandado esa misiva pero al mismo tiempo ha remarcado que lleva gestionando “desde hace mucho tiempo” con diversos responsables de Fomento alternativas para esa mejora de comunicaciones.
“Hay cosas que no publico pero que hago. No sé si será un error”, añadió.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador entró a continuación en el cuerpo a cuerpo con los socialistas. “Eso que dice el PSOE que me tengo que sentar en el despacho de la ministra y dar puñetazos en la mesa ... No sé si ellos lo han hecho cuando eran oposición y arreglábamos las cosas de la Plaza Vieja, si hablaban con su consejera o la presidenta. Personalmente reo que eso no es manera de actuar en política”.
Insistió en varias ocasiones que la mejor vía es la de la “negociación” y para ello citó proyectos como el del soterramiento en El Puche, el nuevo Parque de la Estación, finalización de obras en el Paseo Marítimo y la prolongación del mismo gracias a un próximo convenio.
“Eso no ha sido pegando puñetazos en las mesas ni con actitudes provocativas ni chulescas con nadie”, agregó.
Fue el pasado viernes cuando el diputado portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, desveló que el alcalde había remitido una carta al presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, pidiendo el intercambiador de ejes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/80641/al-alcalde-de-la-capital-almeriense-no-le-gustan-los-punetazos-en-la-mesa
Temas relacionados
-
Rafael Hernando
-
PP
-
Infraestructuras
-
El Puche
-
PSOE
-
Plaza Vieja
-
Política
-
Soterramiento
-
Adif
-
Ministerio de Fomento