“El aborto no es un derecho”, dice el obispo de Almería

Para González Montes “toda ley que regule la destrucción de una vida es una ley injusta”

Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis de Almería
Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis de Almería
Fernando Cuadrado
22:36 • 15 abr. 2015

El obispo de la Diócesis de Almería, monseñor Adolfo González Montes, mostró ayer su desagrado por la Ley del aborto que se aprobó en la jornada del martes en el Congreso de los Diputados y recordó que la postura de la Conferencia Episcopal “siempre ha sido muy clara”. Para el Obispo de Almería “todo lo que sea limitar la destrucción de la vida humana siempre será bueno, pero lo que se ha hecho es muy poco en relación con lo que hay que hacer”.




Moral y ley son diferentes
Para el prelado almeriense “el abortar no es un derecho, fundamentado racionalmente, aunque el ordenamiento jurídico pueda admitirlo” y afirmó que “hay que tener claro que la moral y la ley son dos cosas distintas y puede haber leyes injustas”. En su opinión, “ésta y toda ley que de alguna u otra manera regula la destrucción de la vida humana, sigue siendo una ley injusta porque supone una amenaza y una cierta garantía legal de la destrucción de la vida”.
A pesar de que la ley aprobada el martes es prácticamente similar a la que se aprobó bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero, monseñor González Montes recordó que el pensamiento de la Iglesia “no es nuevo y ya lo ha dicho el Papa Francisco, nosotros lo hemos dicho siempre, que defendemos la vida porque está en juego un ser humano” y la calificó como “la más alta expresión de la vida”.





Apuntó que la ciencia “nos facilita conocimientos suficientes por la que el ser concebido es una realidad distinta de quien lo lleva en su vientre”, por lo que lamentó que  “si desde el punto de vista de la ciencia no resulta acorde con los hechos, pues que venga Dios y lo vea, como se suele decir en la calle”. El obispo de Almería tambien criticó a los que dicen que si la Iglesia donara sus bienes se acabaría el hambre en el mundo “porque eso es una ingenuidad y no es justo ya que lo que podemos hacer lo debemos hacer siempre con la capacidad de cada uno”.









Temas relacionados

para ti

en destaque