Cáritas de Almería inauguró ayer su apuesta para combatir el paro. Se trata de un Centro de Formación para el Empleo que bendecido por el Obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, y que contó con la presencia del director de Cáritas en Almería, Andrés Asensio.
Para monseñor González Montes “la importancia de estas nuevas instalaciones radica en eso, en la formación para el empleo y para poder ayudar a los que lo necesitan”. Se trata de un proyecto “costoso” cuyo fin “es el de formar a las personas que lo utilicen” de cara a tener más posibilidades de acceder al mercado laboral. Según indicó González Montes el modo de trabajo estará diferenciado con talleres y pre-talleres “donde se verán las capacidades de la gente que esté inscrita” si bien “no es un abanico muy amplio, pero la formación que se ofrece es la que tiene salida laboral en la actualidad”. Los primeros cursos que se impartirán están relacionados con el servicio doméstico, atención a la dependencia, camareras de piso, comercio y cocina.
Desde Cáritas señalaron que se realizarán prácticas en empresas “que completen la formación y que faciliten el acceso posterior a un trabajo” y que en la selección de los alumnos las Cáritas parroquiales de la ciudad “tendrán un parte muy activa asicomo las que ya participan en el Proyecto de Empleo de Cáritas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/80767/caritas-abre-un-centro-de-formacion-para-desempleados