Una sección de la valla perimetral rota, un cuarto con las cerraduras forzadas y la base descubierta de unos motores acreditan el asalto a unas instalaciones eléctricas localizadas al norte de La Molineta, en una zona conocida como el Cordel de la Campita (Almería).
Los ladrones se han apoderado de los materiales a su alcance tras romper el vallado y acceder al interior del recinto. Se trata de una pequeña estación auxiliar para dar servicio a Cruz de Caravaca y las inmediaciones, que ha quedado muy dañadas por el robo. Las instalaciones se encuentran en un espacio elevado, sin carreteras, de difícil acceso, apenas transitado por algunos senderistas. Los ladrones necesitaron de algún tipo de vehículo o carretilla para llevarse los materiales y descender luego hacia la ciudad.
Además de la acción de estos delincuentes, el parque sufre los ataques vandálicos constantes que han destrozado el mobiliario urbano. Tampoco los senderos y vías pecuarias del entorno presentan un buen estado de conservación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/81268/roban-motores-y-materiales-en-una-estacion-electrica-en-la-molineta