El campo de fútbol de la barriada almeriense de El Alquián fue el punto elegido por el candidato socialista a la alcaldía almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, para presentar en la mañana de ayer sus propuestas municipales en materia deportiva, y entre las que destacan mejoras sustanciales en infraestructuras ya existentes que, como esta, necesitan de un empujón para satisfacer las demandas vecinales.
El principal objetivo marcado por el candidato se centra en “una apuesta por equilibrar nuestros barrios en materia deportiva con uso público gratuito”. Entiéndase que, según demanda Pérez Navas, la actual corporación municipal ha olvidado en sus años de gestión infraestructuras de este tipo -públicas, y gratuitas- en barrios como El Quemadero, Fuentecica, 500 Viviendas, Pescadería o Los Ángeles.
Por ello, y como ya anunció anteriormente, propone además -complementando estas actuaciones- la apertura de los centros educativos por las tardes para el uso de las pistas deportivas tanto por parte de escolares del mismo como por el resto de pequeños que quieran utilizarlas. “Esta medida crea puestos de trabajo, ayuda a que los barrios tengan instalaciones en las que los niños puedan jugar y disfrutar, pero también supone que cada barrio tenga una instalación deportiva decente pública y gratis”, señaló el candidato.
Complejo deportivo Entre estos barrios, el cabeza de lista eligió el estadio de Los Pinos, en el Alquián, por ser “un ejemplo de barrio que tiene unas instalaciones deportivas, pero que necesita mejorarlas”. La importancia de potenciarlas, radica en que “aquí tenemos un club que realiza una labor muy importante, y lo que tenemos es que dotar al barrio de una infraestructura para que no se tengan que ir a buscar otras privatizadas”.
En concreto, lo que persigue el grupo socialista es la creación de “un auténtico complejo deportivo para El Alquián, para que incluso vengan vecinos de otros barrios”.
“Nos hemos comprometido con el Club Deportivo El Alquián, que es un club federado que mueve a muchísimos niños, es que este complejo se amplíe y se termine por completo”, señaló Pérez Navas, añadiendo que “por eso necesita la instalación de unas pistas de pádel, un gimnasio, cuatro vestuarios para jugadores, otro más arbitral, y las mejoras en su mantenimiento y alumbrado”.
Más allá del equipamiento deportivo, los socialistas van más allá en sus planes para el estadio, y contemplan la construcción de un vallado de la zona exterior lindante con la carretera y que supone en la actualidad un peligro para los niños.
Por último, Pérez Navas, quien estuvo acompañado por un nutrido número de miembros de su lista de candidatos, también dejó ver su deseo de ampliar las prestaciones del centro con la “instalación de una cafetería y otros servicios para los vecinos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82403/ni-un-solo-barrio-sin-instalaciones-deportivas-publicas-y-gratuitas