PP: Obras “para todos” y Puerto-Ciudad

El candidato promete trabajos en todos los barrios y acabar aquellos que están iniciados

Presentación de las propuestas de los populares
Presentación de las propuestas de los populares
Lola González
11:21 • 13 may. 2015

Muchas pequeñas obras pasando por todos barrios es el compromiso que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentaba ayer.




Unas obras que tendrán su máximo exponente en el Puerto-Ciudad, al menos ese es el proyecto que considera más importante el alcaldable para los próximos cuatro años.




Según Rodríguez-Comendador ya hay un borrador en el que han trabajado técnicos de Urbanismo y de la Autoridad Portuaria. Proyecto que “propone la recuperación del frente litoral desde la rotonda de Pescadería con una actuación destinada a uso lúdico de restauración y puerto deportivo, con atraque de cruceros y todo lo que signifique tránsito marítimo a Poniente y recuperar el resto de la zona portuaria”.




Considera el candidato del PP que “será la actuación más importante de los próximos cuatro años, junto al paso a nivel de El Puche”.




Remodelación




En lo que se refiere al trabajo en los barrios, la apuesta de los populares pasa por tratar de revitalizar el comercio a través de las obras. Así, apuestan por una actuación integral en la calle Santiago con mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento y mejora de acerado.  También está prevista la remodelación integral de la Avenida Blas Infante, así como la realización de actividades complementarias como durante de los fines de semana con organización de mercadillos y ferias puntuales”. Además, se les sumará la apuesta por poner en marcha dentro de los aparcamientos públicos de la zona descuentos para los clientes de estos establecimientos.
La Avenida de la Estación también será objeto de una remodelación integral.




Barrios




Para los pequeños trabajos en los barrios, el compromiso que mostraba Rodríguez-Comendador pasaba por “en los presupuestos de futuro duplicar la cuantía destinada para los distritos de manera que se puedan invertir rápidamente y de forma más directa en esas pequeñas demandas vecinales”.


Por otro lado habrá obras en Los Ángeles, en la Plaza de Toros, donde se ha programado la que sería ya la tercera fase de remodelación. También en El Quemadero, que verá mejoradas las calles Las Negras y Fernando de Rojas.



Temas relacionados

para ti

en destaque