Prometen un Consejo de la Familia

Luis Rogelio vende bonificaciones en transporte y en las tasas a familias numerosas

Luis Rogelio paseando por el Parque de las Familias tras presentar sus propuestas electorales.
Luis Rogelio paseando por el Parque de las Familias tras presentar sus propuestas electorales.
Lola González
11:20 • 17 may. 2015

Crear un Consejo Municipal de la Familia es uno de los puntos fundamentales que el Partido Popular quiere vender en materia de política para las familias dentro del programa electoral de los comicios que se celebran el próximo domingo.




Así lo comunicaba el candidato a la Alcaldía de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a las puertas del Parque de las Familias, cuya segunda fase la considera fundamental para seguir fomentando espacios de ocio y convivencia en las familias almerienses, a lo que añadió la importancia de poner en marcha desde el ente municipal “políticas activas de empleo en colaboración con otras administraciones, así como a través de las empresas concesionarias y proveedores de servicios”.




Además, explicó su compromiso para poner en marcha “bonificaciones para las familias numerosas en los autobuses municipales y potenciaremos su acceso a la cultura a través de la tarjeta ‘Almería, Cultura en Familia’ con descuentos para las entradas en los eventos culturales”.




Consideran los populares que sus propuestas en materia fiscal también colaboran a las familias. Así se comprometía Rodríguez-Comendador a “congelar los impuestos y tasas municipales y reducir la presión fiscal, con nuevas bajadas del IBI que serán especialmente significativas para las familias numerosas y exención total de la tasa de basura para garajes y trasteros” que ya explicaron hace unos días en rueda de prensa.




Agua En cuanto a las tasas de agua asegura que mantendrán “las bonificaciones en las tasas de agua y alcantarillado, lo que beneficia a más de 4.000 familias almerienses, especialmente pensionistas, familias numerosas y familias en riesgo de exclusión social”.




Como un punto destacado de este programa sitúan los populares a los mayores a los que consideran que son “un símbolo dentro de la unidad familiar” y con la tarjeta ‘Almería, vida y salud’ o ‘Almería, Cultura para Mayores’ les acercaremos el deporte y la cultura, igual que las personas con discapacidad dispondrán de bonificaciones de tarifas deportivas para facilitar su acceso a los centros deportivos municipales. “Y vamos a reforzar y garantizar las prestaciones destinadas a mayores, ayuda a domicilio y teleasistencia”, se comprometió el alcaldable popular.




Espacios de ocio Finalmente, dentro de la transversalidad que requieren las políticas de familia, “seguiremos ofreciendo espacios de ocio y esparcimiento con la construcción del parque de La Molineta, la remodelación del parque de Los Molinos, o la ampliación del Paseo Marítimo, sin olvidar el proyecto Puerto Ciudad como lugar también de ocio y disfrute para las familias”.





Temas relacionados

para ti

en destaque