Los almerienses están en general bastante conformes con el estado actual de la ciudad pero tienen todo un capítulo de observaciones para que tome nota quien gobierne el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, según refleja la encuesta de Deimos Estadística para La Voz de Almería.
La principal es que los ciudadanos vienen percibiendo una atención desigual a los distintos barrios de la capital, y consideran que no todos están atendidos en la misma medida.
Esta apreciación se refiere a aspectos de competencia directamente municipal como la limpieza o el mantenimiento de las calles y los espacios públicos.
Respecto a la limpieza, las personas encuestadas expresan la necesidad de mejorarla en la periferia y en los barrios y se quejan directamente de la presencia de excrementos de perros y de la falta de contenedores y papeleras.
Aceras y alumbrado
En cuanto al mantenimiento, los entrevistados hacen hincapié en el alumbrado, saneamiento, alcantarillado, arreglo de aceras y acondicionamiento de las mismas. Asimismo, los almerienses echan en falta una mejora de la seguridad en las distintas zonas de la ciudad.
Hay más asuntos sobre los que se pronuncian los ciudadanos. Respecto al transporte urbano, reivindican un aumento en la frecuencia de los autobuses durante toda la semana y en la época de verano así como más información sobre sus horarios.
El empleo es un problema que les preocupa especialmente, sobre todo en lo que se refiere al empleo juvenil y la reinserción laboral de mayores de 40 años. Ven oportuno incentivar a emprendedores y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, reclamana su futuro alcalde una rebaja de impuestos así como ayudas a colectivos concretos, como es el caso de quienes inician un nuevo negocio, las madres solas, las personas en situación de desempleo y los mayores.
Más ocio y cultura
Tambiénreivindican más infraestructuras para la ciudad tales como facilidades de acceso a personas con discapacidad, y una mayor programación de cultura y ocio para todos los públicos, así como un aumento de los espacios verdes en el área urbana.
Por último, y no menos importante, piden a su alcalde más preocupación, implicación y transparencia en la gestión de la ciudad, así como mejorar la imagen de Almería y su proyección turística.
Con todo, los almerienses solo suspenden dos aspectos de la gestión municipal, y son precisamente la limpieza (4,4 sobre una nota máxima de diez) y el pago de impuestos (3,9). El resto de las áreas -seguridad ciudadana, transporte público, tráfico y equipamientos municipales- consiguen una calificación por encima del cinco.
Opinión favorable
En general, los ciudadanos consideran aceptable la gestión realizada por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, o así, al menos se desprende de sus respuestas a la encuesta. Y es que cuando toca valorar el trabajo realizado por el equipo de Gobierno municipal son un 44% los que lo califican como “regular” y un 28% los que lo consideran “bueno”, mientras que para un 18% ha resultado “malo” y para un 6% “muy malo”.
Todavía mejor es la opinión que expresan los encuestados en este sondeo para La Voz de Almería en relación con la situación general de la ciudad y el término municipal de Almería, que para un 39% es “buena”, para un 36% “regular” y par un 5% “muy buena”. En cambio, los que la consideran “mala” o muy mala son un 13% y un 5% respectivamente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/82914/los-almerienses-ven-bien-la-ciudad-pero-piden-atencion-a-los-barrios