Ferrer tilda de “desfachatez” las críticas del candidato del PP a la Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno acusa al Ayuntamiento de “marear la perdiz” con el PGOU de la capital

Sonia Ferrer, delegada del Gobierno de la Junta en Almería
Sonia Ferrer, delegada del Gobierno de la Junta en Almería
La Voz de Almería
22:52 • 20 may. 2015

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ha calificado como “una desfachatez” las declaraciones del alcalde del Ayuntamiento de Almería que, “a tan sólo cuatro días de que finalice la campaña electoral, aproveche una nota de prensa para desacreditar la gestión de la Junta de Andalucía en Almería”.
En una contestación muy crítica, Ferrer aseguró que “los incumplimientos de la Junta de los que él habla en su nota de prensa no obedecen ni a dejadez de funciones ni olvido con los almerienses. Darse ahora bombo y platillo de lo mucho que ellos han ofrecido a la Junta, sólo significa una cosa: sacar pecho para reforzar su posicionamiento y obtener rédito  en esta carrera en la que sabe que no tiene todas las de ganar, o al menos, eso es lo que indican las encuestas”.




Fondos de la Junta
Sonia Ferrer asegura que “sólo durante el pasado año, el Gobierno andaluz destinó al Ayuntamiento de Almería una partida de 7,8 millones de euros  correspondientes al Patrica, una cuantía que la destinan los ayuntamientos para lo que estimen conveniente” y se pregunta si “puede el alcalde decir en qué proyectos ha empleado ese dinero en la ciudad”. La delegada del Gobierno andaluz también “recordó” que el Ayuntamiento de Almería “ha podido contratar a 355 jóvenes dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven  con una partida de  más de 3 millones de euros. Y en esa misma línea de apostar por el empleo, la Junta también ha destinado al Ayuntamiento de Almería casi 2 millones de euros  dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria  Empl@30+  para contratar 215 parados. Y en cuanto al Programa de ayuda a la contratación dentro el Decreto de Inclusión Social, el Ayuntamiento de Almería ha recibido más de 732.000 euros, y el año pasado se destinaron más de 722.000 euros que permitieron la contratación de 225 personas. Es decir, casi 6 millones de euros destinados a la lucha contra el paro. “Si esto no es colaboración institucional, que el alcalde explique qué es sino  apostar por la creación de empleo”.




El PGOU
Sonia Ferrer afirmó que “el Ayuntamiento de Almería se queja de que no pueden sacarlo adelante, “pero lo cierto es que llevan años, lustros, desde la etapa de  Megino, mareando la perdiz, incumpliendo o retrasando la aportación de los informes y documentos necesarios para su aprobación”.









Temas relacionados

para ti

en destaque