Casi 700 escolares de entre 3 y 14 años tendrán garantizadas las tres comidas diarias a través de ocho escuelas de verano. Se trata de menores en riesgo de exclusión de centros ubicados en zonas deprimidas que de 9.30 a 14.30 horas disfrutarán no sólo de ocio y formación, sino también de desayuno y comida. Además, se llevan a su casa una bolsa con la merienda.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia ha explicado el programa y su presupuesto. "El programa de Escuelas de Verano en Almería cuenta este año con un presupuesto de 250.000 euros y está previsto que beneficie a 700 menores almerienses, de entre 3 y 14 años".
De las ocho escuelas de verano puestas en marcha en Almería, cinco se encuentran en la capital en los barrios de La Chanca-Pescadería, Los Almendros, Fuentecica-Quemadero, 500 Viviendas y El Puche. Las restantes se ubican en Barranquete en Níjar, Pampanico en El Ejido, y Cerro Matadero en Berja.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/84872/garantizadas-tres-comidas-diarias-a-casi-700-menores-en-riesgo-de-exclusion