El Grupo IV de la Policía Judicial arrestó la mañana del viernes a un varón acusado de participar en el tiroteo del pasado lunes en la calle Virginia Woolf de la barriada de El Puche. Es el segundo detenido por el suceso en el que resultó herida de bala en el abdomen una niña de nueve años.
El arrestado permanece todavía en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería a la espera de pasar a disposición judicial y es el segundo imputado por la reyerta entre dos clanes familiares, muy conocidos en el barrio y con componentes con antecedentes por delitos contra la salud pública y lesiones.
Según fuentes jurídicas, el Grupo IV (Homicidios) ha recuperado un Porsche de color blanco presuntamente utilizado durante el tiroteo y la fuga posterior, así como una pistola que será analizada por balística.
Tiroteo El vehículo de alta gama fue identificado por testigos del suceso acaecido entre las 14.45 y las 14.50 horas del pasado lunes en las inmediaciones de la Avenida de la Tolerancia. Según estas mismas fuentes, los detenidos están acusados de participar en un tiroteo cruzado, en el que ambos bandos usaron armas de fuego contra sus oponentes. De hecho, además de los balazos descubiertos en la fachada de la vivienda de los residentes en la calle Virginia Woolf, los agentes habrían encontrado también orificios de bala en el turismo producidos supuestamente en la refriega.
La Policía Nacional ha trabajado contrarreloj para identificar y arrestar a los pistoleros. Desde los minutos posteriores al incidente tenía en el punto de mira a los miembros de dos clanes familiares. La primera detención se precipitó apenas 48 horas después de los disparos. La investigación continúa abierta y podría haber nuevos imputados en el proceso.
En el suceso resultó herida de bala una niña de nueve años que se refugiaba en una habitación de la vivienda cuando se produjo el enfrentamiento. Una bala entró a través de una ventana y la alcanzó en el abdomen. Fue intervenida en el hospital Torrecárdenas y, tras un breve paso por la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, se recupera satisfactoriamente de su herida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/85529/los-clanes-de-el-puche-cruzaron-disparos-desde-una-vivienda-y-un-coche-deportivo-usado-en-la-fuga