Policía Nacional cierra la investigación sobre el tiroteo de El Puche con la detención de un cuarto sospechoso

La investigación finaliza con detenciones en los dos clanes enfrentados el pasado día 22

Cordón policial en la zona
Cordón policial en la zona
Javier Pajarón
19:11 • 07 jul. 2015

La Policía Nacional de Almería finaliza la investigación del tiroteo de la barriada de El Puche que el pasado 22 de junio se saldó con una menor de nueve años herida de bala en el costado. Agentes del Grupo de Homicidios (Grupo IV de la Policía Judicial) arrestaron la tarde del lunes a un joven español presuntamente vinculado a la reyerta en la calle Virgina Woolf.





El detenido es el cuarto de los imputados por la Policía Nacional por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Ya está a disposición judicial, según fuentes jurídicas consultadas por LA VOZ.





El joven fue localizado en la capital almeriense y permanecía fugado desde finales de junio. Fue identificado por el Grupo de Homicidios y su arresto era cuestión de horas. La investigación acusa al joven de conducir el Porsche de color blanco desde donde se produjeron los disparos hacia la vivienda, donde se refugiaba la menor y su familia. En ese turismo de alta gama se encontró una pistola presuntamente utilizada en el incidente.




Fuego cruzado




En el suceso se enfrentaron dos clanes familiares. Un grupo llegó en el vehículo hasta la calle Virginia Woolf y miembros de otro se escondían en la casa. Las pesquisas de la Policía Científica y el Grupo IV de la Policía Judicial acreditan fuego cruzado entre los grupos. De hecho, existen impactos de bala tanto en el coche como en la fachada del inmueble.





La investigación identificó desde las primeras horas a los sospechosos y arrestó en las dos semanas siguientes a miembros de los dos bandos. No consta si los disparos tenían la intención de herir a la niña, aunque los primeros informes apuntan a que la bala entró por una ventana y alcanzó de rebote a la pequeña, oculta en una de las habitaciones del domicilio.





La menor ingresó en Torrecárdenas con una herida en el abdomen y, tras ser intervenida, se recupera favorablemente de las lesiones. Mientras, los detenidos permanecen en prisión provisional en El Acebuche.





Temas relacionados

para ti

en destaque