Almería XXI arranca en esta Corporación municipal una nueva etapa no solo por los nuevos miembros de su consejo de administración sino que tendrá que afrontar nuevos retos que derivan desde la situación actual del mercado inmobiliario hasta la fusión prevista con la empresa municipal Emisa y toda la problemática que lleva consigo la gestión de los aparcamientos que tiene en marcha.
Actualmente la empresa municipal de la vivienda tiene en marcha las obras de 13 viviendas en la Vega de Acá. Estas casas ya están en fase de levantar la estructura y van bastante avanzadas. En la cartera, incluso con la petición de licencia de obras realizada desde el pasado mes de marzo y pendiente de los últimos detalles, se encuentra la promoción de vivienda en la cabecera de la Rambla.
Bajo el nombre de ‘Residencial La Molineta’ se levantarán allí 35 viviendas repartidas en tres bloques de bajo más dos que sin duda importantes por su ubicación. Contará con unos dos millones de euros de inversión y estarán en los terrenos que están junto a la Balsa de la Terriza, que ahora alberga un equipamiento deportivo.
Pendientes En la zona de Villablanca está pendiente una promoción de 21 viviendas con un valor de 1,5 millones de euros que ya cuenta con el visto bueno de AENA pero que aún no se ha licitado.
Pero quitando estos proyectos a corto plazo, en la cartera de Almería XXI la empresa municipal tiene ahora que plantearse qué va a hacer con otros proyectos. El primero de ellos es el futuro de los solares en los que hasta el mes de enero estuvieron las ‘Casas de los Maestros’.
El proyecto está preparado e incluso lo presentaba el anterior consejero delegado de Almería XXI, Pablo Venzal, explicando que inicialmente estaba previsto liberar 1.500 metros cuadrados de zonas verdes y la construcción de 45 viviendas.
En el margen izquierdo se liberaría un espacio de 1.000 metros cuadrados de zona verde retranqueando la parte correspondiente al edificio y tratando de eliminar posibles medianeras.
En la parte derecha el edificio también quedará retranqueado dejando la zona verde en la parte delantera para evitar medianeras. Aquí el espacio libre será de 500 metros cuadrados.
Futuro Con el nuevo consejo de administración habrá que ver si se establece este proyecto como una de las prioridades o si queda para más adelante.
En el tintero también están las siguientes fases del proyecto de reforma interior del Barrio Alto. Después de acabar la parte más cercana a la Rambla con la limpieza de solares, demolición de viviendas y adecuación de los espacios públicos, pendiente queda la parte más interior del barrio que tiene mucho por lo que trabajar.
Además, habrá que debatir si se apuesta aún más firmemente por el alquiler de viviendas que se ha iniciado a lo largo de esta Corporación con el residencial ‘La Solana’ en Costacabana y con las viviendas libres en Los Molinos. Todo está por decidir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/87333/almeria-xxi-tiene-que-trazar-sus-prioridades