Miguel Ángel Tortosa, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Almería, da el salto a la primera línea de la actividad política y se convierte en el nuevo delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de Tortosa como máximo responsable en la provincia de un área que aglutina las competencias de dos consejerías.
“Si por algo me he caracterizado es por reclamar a las Administraciones cambios que se podían hacer y ahora tengo la oportunidad de hacerlos desde dentro”, valoró Tortosa en su primera comparecencia ayer en la Delegación del Gobierno.
“Tiene un perfil cercano a los problemas de los empresarios, se ha dedicado profesionalmente al sector y conoce la economía de la provincia y la Administración desde el otro lado, desde el lado de las empresas y los trabajadores”, señaló ayer la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer. “Tiene capacidad de gestión, capacidad de trabajo en equipo, y tiene un perfil adecuado por su conocimiento y su trayectoria”, describió al nuevo delegado territorial de Economía.
Retos y objetivos
Tortosa se marca como objetivos el impulso del empleo, un acercamiento de la Universidad a la economía almeriense y la apertura hacia sectores productivos más allá de la agricultura o el turismo. “La industria está un poco dejada”, aseguró. “A la economía de la provincia le falta el pilar de la industrialización”.
Además, tendrá que afrontar la gestión de un área compleja, amplia y salpicada en los últimos meses de episodios judiciales como la investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación. No obstante, en declaraciones a la CADENA SER, lanzó un mensaje de confianza a los trabajadores de la Delegación Territorial y apela a su profesionalidad.
Miguel Ángel Tortosa completa el plantel de delegados provinciales de la Junta de Andalucía tras un largo periodo de configuración del gobierno autonómica que dura ya meses.
Paralelamente, su saltó a la política provocará un cambio en el dirección del Colegio de Graduados Sociales de Almería, institución que lideraba desde el año 2009. Su sustituto es, de forma eventual, el vicepresidente Diego Capel, aunque se abrirá presumiblemente el ciclo para nuevas elecciones.
Miguel Ángel Tortosa López (Almería, 1972) es experto en derecho laboral y conocer del mundo empresarial. Alcanzó la presidencia del Colegio de Graduados Sociales en 2009 y es también vocal del Consejo Andaluz. En abril recibió la Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en Madrid. Militante socialista. Le valoran su amplia preparación y su dedicación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/89611/miguel-angel-tortosa-nuevo-delegado-de-empleo