El peatón gana la Plaza Muñoz

Se han utilizado materiales reutilizados y de la provincia

Los políticos disfrutando del nuevo espacio de esparcimiento
Los políticos disfrutando del nuevo espacio de esparcimiento
Lola González
21:15 • 23 sept. 2015

Convertir la capital en una ‘Ciudad Amable’ ganando espacio para los peatones frente al coche es el objetivo de las obras de remodelación que han realizado Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería con un 60% y un 40% respectivamente del coste.




La inversión global que se ha realizado en esta zona es  de 300.000 euros y ha contado con el apoyo de Fondos Feder.
Los trabajos, que se han coordinado por parte de Ramón de Torres, han servido para la reutilización de materiales. Así, la piedra para la solería llega desde Alhama de Almería y se ha hecho con trozos de piedra sin utilizar sobrantes. Para hacer los bancos, se han reutilizado láminas de aluminio y madera de castaño de la provincia.




Destacaba De Torres que así se rebajaba al máximo el coste medioambiental de la actuación realizada.




Referente




Para el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, esta actuación debe ser referente para próximas que se hagan en el Casco Histórico.




Por su parte el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, asegura que “ no es necesario realizar grandes inversiones económicas para lograr configurar ciudades y ámbitos urbanos más habitables y sostenibles”.




A esto añade Jiménez la importancia de seguir cooperando por parte de la Junta y el Ayuntamiento para otras actuaciones como el desarrollo del Plan Especial de San Cristóbal, la rehabilitación de la Casa Consistorial o los planes de La Chanca y El Puche.





Temas relacionados

para ti

en destaque