El PP puso falta a representantes del PSOE de Almería en la inauguración de la A7

Duras críticas de Rafael Hernando a los socialistas y al consejero de Fomento

Rueda de prensa de Hernando.
Rueda de prensa de Hernando.
Simón Ruiz
23:23 • 08 oct. 2015

Al Partido Popular no le gustó la ausencia de representantes del PSOE de Almería en el acto de inauguración del último tramo de la Autovía del Mediterráneo A7, entre Carchuna y Castell de Ferro, el pasado miércoles y que contó con la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López.




Tampoco ha gustado a la dirección del PP la reacción del senador y secretario de Organización de los socialistas, Juan Carlos Pérez Navas, que ha acusado a Rajoy de tener una actitud “frívola” hacia Almería.




En rueda de prensa se le preguntó ayer al diputado portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.
“A algunos les sentó muy mal que se haya abierto la A7. Esto me produce una verdadera tristeza así como las críticas a una obra como ésta o al presidente del Gobierno, que desde el primer momento consideró esta infraestructura como una prioridad”, dijo el parlamentario.




Para Hernando, los socialistas han cogido “una pataleta” y las últimas críticas han sido “mezquinas”.




A continuación, subrayando que el consejero intervino en el acto en aras a la lealtad insticional, Rafael Hernando reprochó a Felipe López que al hablar de conexiones ferroviarias solo lo hiciera para demandar inversiones en el puerto de Algeciras. “No habló del AVE de Almería”.




“El consejero de Fomento, la verdad, es que no ha hecho gran cosa. No me gustó su discurso. Que no se preocupe que ya está el Partido Popular para tomar interés por la llegada de la alta velocidad a esta provincia”.




En la misma rueda de prensa, Hernando comnparó los últimos cuatro años de la autovía A-7, con lo que ha ocurrido en el Gobierno de España. “Nos encontramos con una infraestructura con 10 km construidos de los que 5 se habían tenido que cerrar, y ayer cumplimos con nuestro compromiso de finalizarla para que los almerienses cuenten de esta infraestructura vital para el desarrollo de la provincia”. Algo similar ha ocurrido en España donde “hemos pasado de la recesión a la recuperación, del caos a la esperanza, y esto es lo que vamos a defender en esta campaña electoral, después de aprobar unos PGE para 2016, porque nos negamos a dejar el país como lo dejó ZP”.





Temas relacionados

para ti

en destaque