El cabeza de lista de Podemos en Almería suspende en infraestructuras

Pide acabar la A7, cuyo último tramo inauguró Rajoy hace unas semanas

Bravo, en el centro de la foto.
Bravo, en el centro de la foto.
Simón Ruiz
23:20 • 01 dic. 2015

El candidato número 1 de Podemos en Almería al Congreso de los Diputados, David Bravo, reconoció hace unos días en una entrevista con LA VOZ DE ALMERÍA que no conocía en profundidad esta provincia.




Bravo Bueno no tuvo en reparos en admitirlo tras ser consciente de la polémica que su elección - él es abogado sevillano experto en propiedad intelectual - había desatado en Almería, provincia en la que el aspirante de Podemos no es precisamente el primer cunero en llegar.




Autovía A7
Ayer, en su primer acto en el Campus de la UAL en La Cañada, David Bravo obtuvo un ‘suspenso’ en infraestructuras al denunciar retrasos en la finalización de la A7, de Almería a Málaga, cuando en realidad todos los tramos están en servicio. El último fue inaugurado por el presidente Mariano Rajoy el pasado mes de octubre.




“Almería tiene varios problemas de comunicación: La infrautilización del puerto, la carretera A7 que parece no terminar de acabarse para conectar con Málaga, el ferrocarril y la mala comunicación que mantiene a Almería como una ciudad andaluza apartada de Andalucía y de todos los demás”, fue la respuesta que dio literalmente a un periodista cuando se le cuestionó por las demandas de infraestructuras ferroviarias en la provincia.




Siguió el candidato de Podemos hablando sobre el asunto y opinó que “la sensación de los almerienses lógica es de agravio comparativo. No es normal que para venir desde Sevilla a Almería se necesiten cinco horas como las que he echado yo, no es oportuno para la provincia en terrenos como es por ejemplo el turismo. Almería es un lugar perfecto para eso, y por su falta de comunicaciones lo tienen mermado”.




De otro lado, opinó que en el debate a tres del pasado lunes por la noche el ganador claro fue Pablo Iglesias, líder de Podemos, frente a Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos).




Propiedad intelectual
Las declaraciones del cabeza de lista de Podemos se produjeron a las puertas de la Sala de Grados ‘Elena Pezzi’, en la Facultad de Humanidades, donde impartió la charla ‘Propietarios del conocimiento’.




Según resaltó posteriormente la organización, en ese acto, Bravo ha apostado por un nuevo modelo de creación cultural que pueda poner solución a los conflictos relacionados con la propiedad intelectual en la Red.


“En este sentido, la apuesta de Podemos se basa en conciliar el interés social por la cultura con los del sector de la creación cultural, potenciando la economía social, así como un modelo cultural en el que prime la colaboración sobre la competición”.


David Bravo ha realizado un recorrido por el tratamiento jurídico que se ha dado al uso masivo del conocimiento en la Red, basado principalmente en la represión, siguiendo los intereses de las grandes compañías de la industria cultural.


Cultura
El candidato al Congreso por Almería ha señalado la Ley Sinde, promulgada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, como un precedente de la Ley Mordaza actual. Esta ley ha cambiado el árbitro, sustituyendo a los jueces por una Comisión de Cultura que defiende los intereses de la industria de contenidos.


Luis López, candidato al Senado por Almería, y María Sánchez, del Consejo Ciudadano de Podemos en esta provincia acompañaron a Bravo en la charla.


La jornada del número 1 de Podemos en Almería al Congreso incluyó un encuentro con inscritos en la Oficina Parlamentaria.



Temas relacionados

para ti

en destaque