Puesta a punto de diez casas sociales en Marín

La Junta invierte 43 mil euros en la mejora de las zonas comunes de este edificio ubicado en el casco histórico

Detalle de los trabajos en el tejado del edificio
Detalle de los trabajos en el tejado del edificio
Noelia Lázaro
20:18 • 14 dic. 2015

El año 2016 llegará para los vecinos del edificio situado en calle Marín, nº 10 con aspecto renovado en sus viviendas. La Consejería de Fomento  de la Junta de Andalucía está ejecutando trabajos de mejora en esta promoción de 10 viviendas públicas en arrendamiento ubicadas en el casco histórico de la capital. El delegado del área, Joaquín Jiménez visitaba ayer la marcha de las obras que cuentan con un presupuesto de 43.200 euros que se destinan a reparaciones en las zonas comunes del bloque. 




Fondos FEDER
Cofinanciada con fondos  europeos  se está instalando un grupo de presión que resuelva el problema de fuerza en el suministro de agua y en la reparación de la cubierta para mejorar su impermeabilización, evitando así los recalos que actualmente padecen las viviendas. Se está sellando la carpintería de aluminio para evitar la entrada de aguas pluviales y la pintura de la fachada y de las zonas comunes interiores.

Jiménez destacó la importancia de la actuación que se enmarca “en el centro histórico de Almería” que se une a las que la delegación está ejecutando en el barrio de El Puche más los dos proyectos que en breve se abordarán por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda como son: nuevas viviendas de construcción en el barrio de La Chanca y un total de 106 inmuebles nuevos en la zona de La Fuentecica. 

 Las obras de la calle Marín forman parte de una intervención global de edificios en alquiler, repartidas en 11 barrios y centros históricos declarados áreas de rehabilitación integral, y en 18 barriadas de distintas ciudades, en las ocho provincias andaluzas. Estas 80 obras, casi todas ya en ejecución, generarán 1.500 empleos.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque