La Legión será parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN en 2017

El general británico Ian Mortimer, mando de la fuerza el próximo año, visita la base de Viator para conocer los recursos de la Brileg

Javier Pajarón
23:55 • 02 feb. 2016

La Brigada de la Legión formará parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF en sus siglas en inglés) de la OTAN en el año 2017. Un grupo táctico, integrado fundamentalmente por la VII Bandera "Valenzuela", se sumará a las unidades preparadas para una rápida movilización en conflictos internacionales. Se trata de la punta de lanza de la Alianza Atlántica para misiones de máxima exigencia.




El general británico, Ian Mortimer, será el mando de la VJTF el próximo año. Esta mañana visitó la base militar "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería) para examinar los recursos de la Brileg y asistió a un ejercicio práctico con despliegue de piezas de artillería e infantería. Mortimer fue recibido por el coronel Julio Salom, jefe accidental de la Brileg mientras el general Martín Cabrero permanece en la misión de la ONU en Líbano.




España es "nación marco" de la VJTF en el año 2016. Es una fuerza de choque de la OTAN frente a amenazas como el yihadismo en Oriente Próximo o el conflicto de Ucrania. La integración de la Legión en estos equipos vuelve a situarla en la vanguardia española en operaciones militares en el exterior.




 








Temas relacionados

para ti

en destaque