La Guardia Civil detuvo anoche al conductor del tráiler causante del accidente múltiple de la autovía A-7 en el que fallecieron cinco personas y otras diez resultaron heridas, tres de ellas graves, que permanecen hospitalizadas.
Cuatro de los muertos pertenecen a una misma familia, originaria de Elche, ciudad que vive conmocionada por el trágico suceso.
Según la Cadena SER, el conductor del camión fue sometido a una prueba de alcohol y drogas para detectar si había consumido, aunque el resultado aún no se conoce.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación, y se ha decretado el secreto de sumario de unas diligencias que asume el juzgado de guardia número 3 de Murcia. Está previsto que hoy pase a disposición judicial el conductor del camión.
Los agentes han tomado testimonio de los testigos directos del accidente ocurrido cuando los vehículos se encontraban parados en la calzada durante una retención de tráfico, momento en el cual un camión los embistió por detrás justo después de la salida a Sangonera la Seca y del puente sobre la autovía que comunica con el camping La Paz.
Los fallecidos fueron tres mujeres y dos hombres, y la mayoría de heridos sufrió policontusiones, mientras que el herido más grave es una joven de 17 años que presenta traumatismo craneoencefálico y que se encuentra ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca.
Los otros dos heridos graves permanecen ingresados en la UCI del Morales Meseguer, con evolución favorable.
En el accidente se vieron involucrados además del camión que embistió por detrás, otro que se encontraba en el embotellamiento y entre ambos hasta once turismos y furgonetas.
El accidente obligó a cerrar el tráfico durante varias horas, desviándolo por Sangonera la Seca y Alcantarilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/139425/detienen-al-camionero-que-provoco-el-accidente-de-murcia-que-deja-cinco-muertos