El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido trasladado al centro penitenciario de Neumünster, en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, tras ser detenido por la mañana después de cruzar la frontera desde Dinamarca, según ha informado la agencia de noticias dpa.
El vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, no quiso dar dato alguno sobre el lugar donde se encuentra detenido por "razones de seguridad", explica dpa.
Puigdemont fue detenido a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, cerca de la autopista A7 después de que cruzara en coche la frontera desde Dinamarca para regresar a Bélgica.
En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, su abogado, Jaume Alonso Cuevillas ha asegurado que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encuentra en una comisaría.
2. El tracte ha estat correcte en tot moment. Hores d'ara es troba en una comissaria i la seva defensa jurídica ja està activada.
— J. Alonso-Cuevillas (@JaumeAlonsoCuev) March 25, 2018
Ha explicado que Puigdemont volvía a Bélgica para "ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga" y que su defensa jurídica ya está activada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/148852/puigdemont-trasladado-al-centro-penitenciario-aleman-de-neumunster