La EFA Campomar fue reconocida con el prestigioso ‘IX Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica’ en la categoría de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). Este reconocimiento fue otorgado por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE), gracias al proyecto ‘Fabricación de Buggy’. La entrega del premio puso en valor el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y docentes de la EFA Campomar, así como su compromiso con la excelencia educativa y la innovación tecnológica.
Galardón
El Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica tiene como objetivo principal fomentar las vocaciones y el interés de los estudiantes de enseñanza secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior en los estudios de ingeniería de la rama industrial. Mediante la práctica de actividades de iniciación a la investigación tecnológica, el premio busca inspirar a los jóvenes a explorar áreas como el diseño industrial, energías renovables, robótica o inteligencia artificial, que tienen aplicaciones prácticas en su entorno doméstico, urbano o escolar.
Centro
La formación académica de la EFA Campomar incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y responde a las demandas del mercado laboral, así pues la institución prioriza una formación activa y práctica, ajustada a la realidad. Por otro lado, su pedagogía activa se centra en contenidos realistas, el análisis de problemas concretos y técnicas de trabajo en grupo que fomentan la participación y el trabajo en común. El reconocimiento obtenido es un testimonio del compromiso del centro con la formación de calidad y la promoción de la innovación tecnológica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/276834/efa-campomar-premiada-por-su-trabajo-tecnologico