El fundador y presidente de Mango, Isak Andic, ha muerto este sábado a los 71 años en un accidente de montaña en Cobaltó (Barcelona). El empresario estaba haciendo una excursión con su familia en las cuevas de salitre de Collbató cuando ha caído de una altura de 150 metros y ha fallecido en el acto.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha mostrado sus condolencias en redes sociales. "Consternado por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer gran Cataluña y proyectarla en el mundo", ha escrito en un mensaje de X, donde ha añadido que "deja una impronta imborrable en el sector de la moda catalana y global". "Mi pésame y el de todo el Gobierno a familiares, amigos y al equipo de Mango", ha concluido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha expresado sus condolencias y ha querido dar su pésame a familiares. "Todo mi cariño y reconocimiento a su gran labor y visión empresarial, que ha convertido a esta firma española en un referente mundial en la moda", ha escrito en un mensaje de X.
Asimismo, el consejero delegado de la compañía, Toni Ruiz, ha enviado un comunicado a EFE, donde ha confirmado la trágica noticia y ha expresado sus condolencias. "Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado", ha señalado.
"Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía", ha añadido, asegurando que su marcha "deja un vacío enorme", aunque también deja "de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/284695/muere-el-fundador-de-mango-tras-caer-desde-150-metros-de-altura