Muchas familias deciden prescindir de sus mascotas cuando llega un bebé al hogar, creen que podrían transmitir algún tipo de microbio que les ocasione numerosas infecciones y enfermedades. Partiendo de este falso temor, un grupo de científicos de Finlandia ha llevado a cabo un estudio conjunto con Pediatrics con el que han descubierto que los bebés que conviven con perros y gatos, no sólo mejoran su salud sino que además sufren menos enfermedades respiratorias, alergias e infecciones. Además, se curan antes y necesitan de menos antibióticos.
El estudio, titulado "Enfermedades de las vías respiratorias durante el primer año de vida: Efecto del contacto con perros y gatos" (Respiratory Tract Illnesses During the First Year of Life: Effect of Dog and Cat Contacts), se llevo a cabo en un hospital universitario de Finlandia que analizó a 397 bebés durante tres años. Los resultados fueron espectaculares, los niños con mascotas sufrieron un 30% menos de afecciones respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído.
Al parecer, son los microbios que traen los animales al estar fuera de casa lo que fortalece el sistema inmunológico de los bebés que aún está en formación y los prepara para que su organismo pueda combatir futuras infecciones.
Los científicos finlandeses llegaron a la conclusión de que demasiada higiene no es totalmente óptima para el desarrollo inmunológico de los niños.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/181/mascotas/44294/bebes-perros-y-gatos