Balearia abre línea entre Almería y Melilla con cuatro horas de viaje

Incremento de servicios marítimos en el puerto almeriense

Presentación de la nueva línea Almería-Melilla
Presentación de la nueva línea Almería-Melilla
Antonio Fernández
01:00 • 21 dic. 2016

Almería dispone ya de una nueva línea marítima que la conecta con Melilla, la que ofrece la naviera Balearia, con una dilatada experiencia en los tráficos del levante con Baleares y en los tránsitos del Estrecho. Una oferta que se suma a la que desde hace un siglo venía ofreciendo Trasmediterránea.




Adolfo Utor, presidente de Balearia, acudía ayer a Almería para presentar este nuevo servicio, que prestará el fast ferry Nissos Chios, un buque con capacidad para 1.400 pasajeros  y más de 400 vehículos. Tiene siete cubiertas, aunque las cuatro inferiores están destinadas a la carga de vehículos.




Rapidez
La naviera, que acaba de cumplir su mayoría de edad (fue creada en el año 1998), ha reafirmado su apuesta por el puerto de Almería porque, según Utor, “nos sorprendió porque es uno de los mejores puertos de España y de Europa por su nivel de equipamientos y de servicios de calidad”.




Y para operar la línea con Melilla han dispuesto el Nissos Chios, un barco capaz de desarrollar una velocidad de crucero de 28 nudos para realizar el trayecto entre ambos puertos en apenas cuatro horas, lo que acerca aún más dos ciudades que históricamente han mantenido una estrecha relación.




El presidente de Balearia afirma que los proyectos son importantes, y el futuro lleno de expectativas “porque tengo la impresión de que este es un puerto magnífico desde el que relanzar las conexiones con el norte de África, una zona en expansión que genera mucha actividad de personas y mercancías”.




Las personas
Y añade que, siendo importantes los proyectos, “ninguno lo es en realidad si no hay detrás personas capaces de saber impulsarlos y desarrollarlos”. Lo dijo para referirse al papel que han jugado en su decisión de operar desde Almería la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, y también la del presidente del puerto de Málaga, Paulino Plata, ya que el barco también operará la línea entre los puertos de Melilla y Málaga.




Trini Cabeo, por su parte, mostraba su satisfacción por la llegada de Balearia al puerto de Almería porque, según dijo, la competencia siempre aporta valores positivos a los servicios, y la coincidencia de dos grandes compañías puede beneficiar a los viajeros de Almería, tanto en servicios como en los precios.




Proyectos comunes
El incremento de la oferta de servicios con Melilla tiene otra lectura positiva como es la mejora de las relaciones comerciales entre ambas orillas del Mediterráneo. De hecho ya se habla de la posibilidad de elaborar paquetes turísticos conjuntos para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales la posibilidad de conocer ambas ciudades en sus viajes, aprovechando la agilidad de los viajes.


En la presentación de ayer se pudo conocer la calidad de los servicios del nuevo barco, recibido con satisfacción tanto por el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, como por el delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, y una amplia representación de la comunidad portuaria.



Temas relacionados

para ti

en destaque